Home / Chubut / Parque Nacional Los Alerces: Encapuchados incendiaron un puente y agredieron a una guardaparques

Parque Nacional Los Alerces: Encapuchados incendiaron un puente y agredieron a una guardaparques

Un nuevo hecho de violencia se vivió en Parque Nacional Los Alerces, sucedió el sábado por la tarde, esta vez la agresión fue contra una mujer guardaparques, que acudió a un sector a verificar el estado de un puente de madera, en el sector de arroyo cascada, que había sido incendiado minutos antes, por un grupo de seis encapuchados, quienes la apedrearon.

El hecho fue denunciado se conoció públicamente mediante un comunicado emitido por el sindicato de guardaparques nacionales.
La mujer guardaparque, ante el incesante ataque , se retiró del lugar como medida de autoprotección a su integridad física.
En el pronunciamiento realizado también se subraya que se solicitó el apoyo de gendarmería nacional, la cual no se hizo presente.
Al tiempo que advierten la inacción por parte de las máximas autoridades de parques nacionales, al no promover ninguna acción judicial para dar con quienes agreden a los empleados de APN, como así también sus bienes tutelados.
Por otra parte, traen a la memoria la resolución N° 292/21 del honorable directorio de Parques Nacionales, donde se retira como querellante en causa de usurpación, medida con la que solo le brinda un marco de impunidad a favor de quienes ejercen la violencia y toma de territorios.
Lamentablemente, este tipo de hechos suceden cada vez más seguido en distintos Parques Nacionales, en donde grupos irracionales a través de la violencia pretenden posesionarse en territorios, avasallando derechos colectivos constitucionales.