Home / Chubut / Parque Nacional Lago Puelo: El hombre fallecido es oriundo de Mallin Ahogado y había ingresado al parque el domingo

Parque Nacional Lago Puelo: El hombre fallecido es oriundo de Mallin Ahogado y había ingresado al parque el domingo

Personal policial de Lago Puelo , división de criminalística de la Comarca y bomberos voluntarios de la localidad, entrevieron este lunes junto a personal de Parque Nacional Lago Puelo, tras ser alertados por ocasionales caminantes , sobre el hallazgo de una persona que se encontraba tirada , en sector de precipicio del Mirador Las Lechuzas, zona de piedras de La Playita. Se investiga si se trata de un hecho accidental producto de una ciada de altura o el desencadenante de la muerte fue otro.

Al arribar al lugar constataron que se trataba de un hombre ya sin vida, por lo que se activó protocolo de actuación correspondiente.
Con el correr de las horas se supo que el occiso era un hombre identificado como Gustavo Horacio Gavagnin, de 51 años, oriundo de Mallín Ahogado – El Bolsón. Los primeros indicios, indican que se trataría de un hecho accidental, con caída desde altura de unos 40 metros.
También se pudo establecer que el hombre había llegado solo al parque el dia domingo, en un vehículo que dejó en el estacionamiento cercano al muelle
Tras las pesquisas de rigor por parte de la división de criminalística de la comarca, con colaboración de prefectura naval Argentina el cuerpo fue retirado del lugar en una embarcación, para posteriormente trasladarlo a la morgue del hospital zonal de Esquel y terminar de establecer los motivos de la fallecimiento y entregarlo a sus familiares.
En tanto la fiscalía interviniente, solicitó la correspondiente autopsia para determinar si la muerte se produjo por algún accidente circunstancial mientras caminaba por el risco o si el desencadenante de la muerte fue otro.