Home / Destacados / Panizzi:” La Justicia prioriza tratamiento de causas graves”

Panizzi:” La Justicia prioriza tratamiento de causas graves”

POR FALTA DE PRESUPUESTO

Lo dijo el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, en el marco de las actividades que desarrolló el jueves (30) en Esquel.

Panizzi, en contacto con la prensa de esa ciudad, calificó la situación del sistema judicial como de “ahogo financiero” debido a la falta de presupuesto. Esto según aseguró obliga a que la justicia priorice las investigaciones más graves por sobre los procesos de menor envergadura.

La falta de presupuesto según lo declarado por Panizzi se deben “porque el ejecutivo no cumple con el mandato constitucional de asignar las partidas presupuestarias correspondiente” , al tiempo que dijo desconocer los motivos de dicho incumplimiento.

La visita del presidente del STJ a los tribunales de Esquel, fue en medio de una jornada de paro judicial con alto acatamiento; ocasión en la que le tomó juramento a la jueza de paz de Aldea Epulef y se reunió con jueces de la cámara de apelación y del juzgado de familia.

Si bien Panizzi, reconoció que no hay atraso en el pago de sueldos, la falta de presupuesto  afecta el normal funcionamiento del todo el sistema judicial, ya que se comienzan a atrasar el pago de alquileres, la posibilidad de adquirir insumos básicos,” Se nos está cercenando la posibilidad de ejecutar una política propia de estado”, aseveró Alejandro Panizzi.

Sin respuesta

Por otra parte, el presidente del STJ del Chubut, reitero que la situación está planteada a tal punto que se lo invito al gobernador Buzzi a acercarse al Superior Tribunal de Justicia, cuestión sobre la que aún no tienen respuesta. “Por ahora estamos reclamando políticamente, aunque no descartamos  hacerlo con una acción judicial; porque no podemos llegar a una instancia de tener que parar el funcionamiento del poder judicial”, sostuvo Panizzi.