( ATE Rio Negro comunicado 19/08/15)
Las asambleas de trabajadores de la Obra Social de Jubilados y Pensionados – PAMI de toda la provincia resolvieron para mañana, jueves 20 de agosto, realizar un paro por 24 horas en demanda de la anulación de las resoluciones 559, 560 y 561/15, del INSSJyP, mediante las cuales el organismo a Nivel Central intenta desarticular las actuales estructuras de todo el país. Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se destaca que, durante las medidas de fuerza, únicamente se atenderán las emergencias.
Se espera un alto acatamiento a la medida de fuerza en todas las agencias de Río Negro y del país. Mientras tanto, a media mañana, se realizará una movilización a la Sede Central del organismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Corrientes 655).
En la continuidad de las protestas, no se descarta la profundización de las medidas. Es que las autoridades siguen sin dar lugar al pedido de derogación de las resoluciones y continúan implementando un total abuso de poder y sometiendo a los jubilados a una burocracia administrativa cada vez peor.
Por otro lado, la desjerarquización que se intenta aplicar a la institución deja el camino liberado para que los principales cargos sean ocupados por miembros de las agrupaciones políticas afines al Gobierno Nacional.
«Desde el año 2008 que no había un conflicto de esta magnitud en todo el país, en aquel momento los trabajadores logramos quebrar el ajuste salarial», recordó Rodrigo Vicente de ATE PAMI Río Negro y adelantó: «Mañana tendremos el paro de mayor acatamiento de los últimos años. Las asambleas y las protestas se multiplican en todo el país, en defensa de los derechos de los trabajadores y los jubilados».