Home / Chubut / Padres y madres de estudiantes de la escuela agrotecnica reclaman respuestas sobre la falta de transporte escolar y otros problemas

Padres y madres de estudiantes de la escuela agrotecnica reclaman respuestas sobre la falta de transporte escolar y otros problemas

Madres y padres de estudiantes de la escuela agrotecnica 717, de Lago Puelo, este viernes presentaron en supervisión nota de reclamo, preocupados por distintas falencias que impiden la asistencia y  normal dictado de clases a alumnos del establecimiento; entre ellos se hizo especial hincapié en la falta de transporte, el no funcionamiento del comedor, la falta de designación de cargos , y la permanencia desde el invierno pasado en el pasillo de una caldera que espera ser instalada.

A todo esto, una de las madres “Elizabeth” en pie de reclamo, indicó a este medio que además de las falencias antes nombradas, existe un pozo ciego colapsado derrumbado lo que es un riesgo latente para el alumnado y el personal de la institución. A esto sumó que hay problemas de agua, y comunicación ya que desde el incendio que afectó el cableado telefónico se quedaron sin línea telefónica fija, existe un celular al que resulta difícil comunicarse.

En relación al servicio de comedor escolar, desde el inicio de clases se encuentra sin funcionar, esto preocupa porque la mayoría de los estudiantes tienen una franja horaria de 08 a 16 horas; además la mujer advirtió que solo hay dos personas a cargo del comedor para atender 350 alumnos. Solo se le estaría dando desayuno a una parte de los adolescentes.

Elizabeth es de Epuyén y su hijo asiste a la escuela agrotecnica, pero su reclamo no es solo por este establecimiento educativo, sino que se encargó de relevar las necesidades del transporte de unos 50 estudiantes de esa localidad que asisten a la escuela Técnica 7727, agrotecnica 717 y de artística 788 , y diariamente deben sortear las dificultades de no contar con un transporte escolar que les permita llegar en tiempo, forma y seguros al colegios.

La agrotecnica 717, es la única de educación pública de esas características en la Comarca Andina, recibe alumnos de toda la región, por ello el tema del transporte escolar es clave para garantizar el acceso a la educación, sobre todo teniendo en cuenta que si bien existe el transporte interurbano de pasajeros,  los horarios y recorridos no están diagramados para cubrir la necesidad de la comunidad estudiantil.

Este viernes los padres presentes en la delegación escolar Región 1,  ante la ausencia del delegado Fernández,  solo pudieron ingresar nota de reclamo. El próximo lunes (06), volverán a insistir en busca de respuestas.