Home / Comarca Andina / Padres de alumnos de las escuelas 734 y 7727 hacen un llamado a la vocación de enseñar de profesores

Padres de alumnos de las escuelas 734 y 7727 hacen un llamado a la vocación de enseñar de profesores

Padres de alumnos de la escuela 7727 y 734, ante la falta de resolución, respuesta e información concreta sobre va a suceder ante el no dictado de clases durante los últimos 3 meses con los alumnos que lamentablemente quedaron de rehén entre el reclamo gremial y el gobierno de la provincia, realizan una serie de acciones, este lunes firmaron una nota que fue elevada a ambas direcciones escolares llamando a la vocación de enseñar de los profesores y aun gesto de buena voluntad de su parte para dar a tanta inacción. En ese marco se solicita que se dicten clases en función del salario percibido.También expresaron que ante la vulneración de derechos a la educación de sus hijos ya no pueden seguir apoyando el reclamo docente.

Por otra parte los padres expresan estar al tanto de la falta de compromiso del gobierno provincial por pagar en forma escalonada, también entienden que “ es innegable que cierto dinero ingresa en el bolsillo de cada trabajador y es por ello que les pedimos que enseñen a nuestros hijos hasta agotar la suma considerada como paga justa. Confiamos en su buen criterio, creatividad y vocación de servicio para elaborar un plan que les permita a los estudiantes recuperar lo más posible en lo que a contenidos perdidos se refiere”, reza uno de los párrafos de la misiva elevada al director de la escuela Nº 734 Fabián Ronchi y la Vicedirectora de la técnica 7727 Sonia Arienti.
Por otra parte el grupo de padres y madres autoconvocadas, considera que las medidas de fuerzas adoptadas por la entidades gremiales que hasta el momento han resultado mayormente estériles.
Así mismo sostienen estar convencidos de que el no dictado de clases termina siendo una práctica servil a los intereses político actuales de bregar por sociedades mediocres.
Los autoconvocados, ante la vulnerabilidad del derecho a la educación de sus hijos se movilizan y en ese marco recuerdan que también se ha presentado y solicitado la intervención de la justicia, lamentablemente sin resultados positivos hasta el momento.
Así mismo le solicitan a directivos de las escuelas que se programen en breve reuniones de padres por curso, con la participación de profesores; y dejaron constancia en la misma misiva de su descontento ante la deficiente comunicación de las novedades de los colegios, que en su momento las direcciones se habían comprometido a realizar mediante diversos medios de comunicación y redes sociales.
Ya no apoyan el paro
Finalmente aseveran que debido al extenso tiempo que lleva el conflicto en Educación sin solución, como padres sienten que a pesar de que los reclamos son justos, que ya no pueden seguir apoyando la causa del reclamo docente si no cuentan con el compromiso del personal educativo de comenzar y sostener el dictado de clases, el funcionamiento de las escuelas y del transporte escolar.