Home / Comarca Andina / Otro rescate camino al Cajón del Azul

Otro rescate camino al Cajón del Azul

Esta vez fue una mujer de 32 años, y ocurrió ayer miércoles a las 19 horas  , tras un llamado del personal de medio ambiente a cargo del control del ingreso a circuito de refugios, quien alertaba que una mujer de 32 años  oriunda de Santa Cruz, acusaba un fuerte dolor parte superior de la pierna derecha.

Dicha alerta activo protocolo de intervención, saliendo hacia el sector mirador de los piches ,camino al Cajón del Azul en circuito troncal, personal de guardia de la patrulla de montaña de El Bolsón; con previo aviso a diferentes instituciones como grupo G.E.A.M de gendarmería y personal de rescate de bomberos voluntarios.

Alrededor de las 20:15 los rescatistas arribaron al lugar en donde se encontraba la mujer, brindándole los primeros auxilios, estabilización e inmovilización de la pierna afecta procediendo a su evacuación. Una vez en la base Warton, la persona fue trasladada por amigas en un vehículo particular  hasta el hospital de área El Bolsón, en donde se le certificó fractura de peroné en pierna derecha.