Se comprobó que una madre y su hijo se abastecían de sustancias ilícitas para comercializarlas en distintos lugares de la zona. Se detuvo a ocho personas y se incautó una importante cantidad de cocaína, marihuana y una alta suma de dinero.
La División Drogas y Leyes Especiales Trelew de la Policía del Chubut llevó adelante quince allanamientos en distintos puntos de la ciudad y en Rawson en los que se detuvo a cuatro hombres y cuatro mujeres, se identificó a los residentes de todas las viviendas en las que se realizaron los operativos, y además se secuestraron cinco armas de fuego, más de 200 plantas de cannabis, cuatro kilos de marihuana listos para distribución, más de cien dosis de cocaína, balanzas de precisión, una bolsa de hongos alucinógenos y otros elementos útiles para desbaratar una estructura de venta de estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo.
Además, se incautaron más de 3 millones de pesos, documentación con anotaciones relacionadas con la actividad delictiva y más de 100 cigarrillos caseros de cannabis.
Investigación de 8 meses
El operativo comenzó en marzo luego del análisis de una serie de medidas de un sospechoso que permitió revelar una red de narcomenudeo que se abastecía de sustancias prohibidas a través de un vínculo familiar, la madre del principal acusado.
Los procedimientos fueron efectuados por el GEOP en las irrupciones domiciliarias con apoyo de la Guardia de Infantería y sección Canes.
Las diligencias fueron supervisadas por el director de Policía Judicial, comisario general Eduardo Chemin y por ambos jefes del Área Drogas y Leyes Especiales, comisarios inspectores Jorge Vistoso y Javier Soto.
Se informaron los resultados al fiscal federal Fernando Gelvez y al Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Rawson a cargo del juez Gustavo Lleral quien dispuso que las cuatro mujeres cumplan arresto domiciliario y que los cuatro sujetos permanezcan detenidos hasta la audiencia de control de detención.