Home / Destacados / ‘Operativo Comunidad’: La Policía del Chubut detuvo a cuatro peligrosos delincuentes en Puerto Madryn y Trelew

‘Operativo Comunidad’: La Policía del Chubut detuvo a cuatro peligrosos delincuentes en Puerto Madryn y Trelew

Los allanamientos, en el marco del homicidio de Omar Muñoz, realizados tuvieron un saldo positivo durante las últimas horas del jueves.

La Policía del Chubut concretó las detenciones de Jonatan Vega, David Carballo y Tamara Espiasse quienes eran intensamente buscadas en el marco del homicidio de Omar Muñoz, ocurrido el miércoles en la ciudad de Trelew. Estas personas fueron detenidas –en las últimas horas del jueves- en Corrientes y Albarracín de Puerto Madryn. Además, se logró recapturar a Lucas Rocco que se había escapado de la Alcaidía de Trelew en el mes de abril.

Dela conferencia de prensa, que fue televisada por LU 90 TV Canal 7 para toda la provincia, realizadaen la Sala de Situación de Jefatura de Policía en Rawson participaron el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz; el ministro de Gobierno, Federico Massoni; el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gomez; entre otros integrantes de la Plana Mayor. Además, estuvieron presentes miembros de las fuerzas nacionales de Gendarmería Nacional y Policía Federal.

Durante las últimas horas, hubo una serie de allanamientos con el objetivo de localizar a los autores del crimen de Omar Muñoz, quien fue brutalmente asesinado el miércoles en su casa de Córdoba al 500 de Trelew. Durante los procedimientos realizados durante la mañana en Trelew se incautaron cartuchos a bala, réplicas de armas, vestimentas y documentación. En una casa de Corrientes y Albarracín, se incautó un chaleco balístico, un cargador y los elementos de un violento robo en Ramón y Cajal y Costa Rica de Trelew ocurrido días atrás. En total participaron unos 60 efectivos de Investigaciones, Drogas, GEOP, Infantería y de las comisarías convencionales.

En este marco, el ministro de Gobierno Federico Massoni expresó “las felicitaciones al personal policial de las Divisiones de Investigaciones de Puerto Madryn (comisario Cristian Vázquez) y Trelew (comisario Mauricio Zavala) y al Jefe del Área de Investigaciones comisario inspector Adrián Muñoz”.

“Nosotros bien sabemos que estos individuos que se detuvieron son la escoria de la sociedad que debemos poner tras las rejas. Es un día de felicitaciones porque sacamos a cuatro personas de las calles quienes generaban una problemática muy grande, con una desaprensión total por la vida de nuestros ciudadanos”, agregó Massoni.

A su vez, el funcionario provincial precisó que “todos los actores que tenemos responsabilidad en la seguridad (Policía, Poder Ejecutivo, Poder Judicial y Fiscales) debemos hacer un análisis por los errores que se vienen cometiendo. Por ejemplo –en los últimos días- la Policía detuvo a Carballo y Espiasse pero se le asignó prisión domiciliaria la cual violó luego de unos minutos. Este Poder Ejecutivo trata de brindar la mayor cantidad de herramientas, una de ellas son las tobilleras electrónicas para un mejor control de las prisiones domiciliarias.Quiero destacar el trabajo unido junto a las Fuerzas Nacionales en todas las ciudades de nuestra provincia”.

Por último, Massoni destacó que “tanto el gobernador, Mariano Arcioni, como el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, reconocen el esfuerzo que ponen de manifiesto cotidianamente y resaltan el compromiso de la fuerza”.

En tanto, el jefe de Policía comisario general Miguel Gómez comentó que “durante la madrugada terminamos una serie de procedimientos del operativo comunidad. Fue un trabajo conjunto entre los efectivos de Puerto Madryn, Trelew y Gaiman. Anoche –luego de 17 allanamientos y de un arduo trabajo del Personal de Investigaciones de Madryn y Trelew- se logró la detención de estas verdaderas hienas de la sociedad por el raid delictivo que desarrollaron teniendo en cuenta que ponían en grave riesgo la seguridad de nuestros ciudadanos”.

Se recapturó a Lucas Rocco quien escapó de la Alcaidía en abril

En el acceso norte a Trelew, la Policía del Chubut detuvo a Lucas Rocco quien logró escapar de la Alcaidía junto a otros 2 sujetos el 27 de abril. Otro de los evadidos, Franco González Allí fue aprehendido -a comienzos de junio- en el barrio Tiro Federal. Sólo queda prófugo Mauro Cornejo.

En este sentido, el Jefe Policial remarcó que “fue una jornada productiva que es el resultado del esfuerzo del personal policial. A este panorama, se agrega la detención -a las 3:15 hs en el Puesto de acceso norte de Trelew- de Lucas Rocco que estaba prófugo de la Justicia y era uno de los evadidos de la Alcaidía Policial. Allí González fue recapturado el 4 de junio y sólo queda pendiente Mauro Cornejo”.

Este “Operativo Comunidad” fue realizado -coordinadamente- junto a Gendarmería y Policía Federal por los lineamientos del ministro de Gobierno, Federico Massoni,a través de gestiones que –oportunamente- realizó con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.