Home / Comarca Andina / Oficina móvil de jubilaciones atendió en El Hoyo

Oficina móvil de jubilaciones atendió en El Hoyo

El programa provincial “Nosotros a Vos”, llegó con la oficina móvil de gestión de jubilaciones a la localidad de El Hoyo, en donde se inició el armado de unos 30 legajos y se atendió una importante cantidad de consultas. La jornada de trabajo contó con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Social de Chubut Claudio Mosqueira, el Intendente Mirco Szudruk, el Secretario de Gobierno Juan Artero y la Coordinadora del Área Social Municipal Alejandra Peña.
 El funcionario provincial arribó a la localidad con su equipo de gestión de jubilaciones, en donde se atendió una cantidad importante de  consultas y se abrieron unos 30 legajos.
A media tarde del martes, Szudruk, Peña y Mosqueira mantuvieron una reunión de trabajo oportunidad en la que abordaron temas varios, relacionado con demandas sociales y los distintos programas provinciales disponibles para abordar problemáticas en forma conjunta y en red entre el gobierno provincial y los municipios.
 En contacto con la prensa, el subsecretario  Claudio Mosqueira,  recordó que “Nosotros a Vos”, es un programa que se implementa desde mediados del año 2012, con muy buenos resultados, y responde a la filosofía del gobernador con la premisa que “ el gobierno vaya a la gente”, sostuvo el funcionario; al tiempo que indicó que “ antes había ocho jubilados por mes, y ahora ya se aumento el 300 % ese número”.
 Más adelante Mosqueira, resaltó  el interés demostrado por el intendente Mirco Szudruk respecto al abordaje de diversas cuestiones sociales, entre ellas  el tema de tramitación de jubilaciones, sosteniendo que la visita a El Hoyo responde a “un expreso pedido de Mirco (intendente), un hombre capaz de  comprender rápidamente los mensajes sociales, en este caso, hay mucha gente sin acceder a ese premio que tiene un trabajador con toda una vida laboral”,  remarcó el subsecretario provincial .
 Dada la gran cantidad de  gente que se acercó a  informarse,  evacuar dudas y a iniciar su trámite jubilatorio,  al ser consultado por una próxima visita, Mosqueira dijo “Vamos a volver, la expectativa y el fin de esto, es que no quede nadie sin jubilarse. Igualmente acá en El Hoyo tienen una oficina social que trabaja con mucho énfasis a cargo de Alejandra Peña, que a diario nos está llamando para buscar soluciones .Con un trabajo en cadena y en comunidad, como lo hacemos con cada municipio,   no se hace tan difícil mejorarle la calidad de vida a la gente”.
 Por otra parte, desde la cartera social provincial, se hizo énfasis en la importancia y alcance de los programas no solo el de jubilaciones, sino otros como el banco de discapacidad, el proyecto puente y no al frío.
Proyecto Puente
Claudio Mosqueira,  al ser consultado por el “proyecto puente”, explicó que detrás de la iniciativa está el trabajo de una ONG de Comodoro Rivadavia, que se dedica a reciclar y actualizar computadoras que desechan las empresas o particulares, para luego ser entregadas a instituciones de bien público y/ o discapacitados.” Este es un puente para que todo el mundo pueda acceder a una computadora,  apuntando a subsanar brechas sociales”, dijo. En ese marco también informó que días atrás, se firmó un convenio con el Banco Chubut,  entidad que entregó todas las máquinas que tenía de descarte para ser recicladas.
Relevamiento de discapacidad
Finalmente informó que en toda la provincia se está realizando un relevamiento de personas con discapacidad, indicando al respecto que: “Hay intendentes que se han sorprendido con el índices de discapacidad que tienen en sus localidades. En discapacidad a veces es feo hablar de números y porcentajes, pero es muy necesario para saber adónde estamos parados y cómo podemos ayudar”, afirmó Claudio Mosqueira,  Subsecretario de Desarrollo  Social de Chubut, durante su visita a la localidad de El Hoyo el pasado martes.