Home / Chubut / Nuevo taller participativo del Plan de Ordenamiento Territorial de Epuyén

Nuevo taller participativo del Plan de Ordenamiento Territorial de Epuyén

El próximo sábado 20 de Agosto se realizará un nuevo taller abierto a la comunidad de Epuyén, en el marco del Plan de Ordenamiento Territorial Participativo y de Desarrollo Local 2030 “Epuyén: el pueblo que queremos”.
La convocatoria es en el Auditorio de Cultura de 15 a 18hs. En el taller se presentarán los avances del Plan y se trabajará sobre los principales lineamientos que forman parte de la Etapa Propositiva.
El estudio comenzó en Diciembre, tiene una duración total de 9 meses y es financiado por el Consejo Federal de Inversiones. Tiene como objetivo elaborar una propuesta de actualización del Plan de Ordenamiento Territorial de Epuyén, que cuenta con una planificación creada hace 31 años, muy valorada por la comunidad en general. Se pretende continuar en la misma línea de planeamiento, para que la localidad siga creciendo de forma ordenada, en armonía con la naturaleza, preservando lo preexistente y la ruralidad. Durante la primera etapa se realizó un diagnóstico situacional actualizado de la localidad a través de la consulta a fuentes primarias y secundarias, entrevistas, reuniones, encuestas y talleres participativos.
Actualmente el proyecto se encuentra transitando la Fase Propositiva, en la que se plantean lineamientos, directrices, programas y proyectos para la nueva propuesta de Plan de Ordenamiento Territorial. Se establecerán,
también, lineamientos de desarrollo local que apunten a consolidar una agenda productiva diversa y sustentable hacia el 2030.
Se invita a la comunidad de Epuyén a asistir al taller informados/as del Cierre de la Etapa de Diagnóstico a través del material disponible (un Dossier y 3 micros radiales) que se puede encontrar en http://municipalidadepuyen.ar/plan.html o en las redes sociales Facebook “Epuyén: el pueblo que queremos” e Instagram “@epuyenelpuebloquequeremos”. También se puede leer el Dossier en formato papel en el hall de entrada de la Municipalidad de Epuyén