La escuela Nº 734 “ Cóndor Andino ” de El Hoyo, fue nuevamente blanco de amigos de lo ajeno, que volvieron a ingresar al interior del establecimiento alzándose con equipamiento tecnológico. Un dato relevante y que preocupa es que el CPU que se llevaron contenía toda la información del sistema de títulos secundarios de varios años de promoción de estudiantes egresados del establecimiento, por lo que se solicita a la población en general abstenerse a comprar elementos de este tipo, provenientes del mercado negro del ambiente delictivo, y de tener conocimiento de su oferta denunciar la situación.
El hecho delictivo fue advertido durante la mañana de hoy, la denuncia fue radicada, en el lugar intervino personal de la división de criminalística de la Comarca, quienes además de una inspección ocular procedieron a realizar levantamiento de huellas.
Se estima que en el hecho habrían actuado al menos dos persona, aunque quizás en el interior solo podría haber ingresado una sola, con apoyo externo.
El ingreso lo hicieron de la misma forma que el robo de hace unos meses atrás, por una ventana de un aula que da al patio lindante con la escuela primaria 223, ambas enclavadas en pleno casco urbano de barrio Cume Hue, una vez en el interior se dirigieron a la sala de preceptores, llevándose un CPU y un monitor; mientras que también tras forzar la cerradura de la puerta, ingresaron a la sala de computación, en donde en principio se presume que alguna de las tantas notebook escolar se llevaron, lo que deberá determinarse con un relevamiento de las maquinas inventariadas que no son pocas.
La situación rosa la gravedad, dado la importante información que contenía la memoria del CPU robado, del sistema de emisión de títulos educativos de nivel secundario .
Escuela sin el mantenimiento mínimo necesario
Lamentablemente hay que informar que tras el robo sufrido por la institución anteriormente, a pesar del reclamo elevado por la dirección del establecimiento en relación al mal estado de los sistemas de cerrojo de las ventanas rotos atados con alambre y el no funcionamiento de la alarma, no fueron arreglados oportunamente en el marco del sistema de mantenimiento de edificios escolares; y hoy la institución vive un hecho similar de robo que quizás podría haberse evitado.