Home / Chubut / Nuevo Paro de ATECH

Nuevo Paro de ATECH

A partir de hoy miércoles 12 y hasta mañana jueves 13, docentes agremiados a ATECH, llevan adelante un nuevo Paro de actividades por 48 horas, en reclamo recomposición salarial.
Desde el gremio sostienen que la medida fue determinada a través de los mandatos en asamblea de las distintas Regionales, que votaron de la siguiente manera, la Este, Noreste, Oeste y Noroeste por un paro de 48 horas; las de Suroeste y Sur se inclinaron por asambleas y acciones.
ATECH fundamenta su decisión de parar 48 horas, en la “negativa del Gobierno a reconocer las justas demandas salariales docentes a un salario acorde al costo de vida y su manifiesta voluntad política de sostener los descuentos como extorsión”.
Sostienen que en su última oferta el gobierno ofrece “ aumentar un 10% en el sueldo de octubre, un 4 % con el de noviembre y un aumento desde noviembre de $1.000 en el ítem Ubicación Geográfica y también de $1000 en Recursos Materiales. Además, una próxima convocatoria el 3 de noviembre en la que compromete una propuesta para que el bono ingrese al básico (aproximadamente un 10% de aumento) en enero y febrero”.
La cual consideran insuficiente, ya que está muy por debajo de la inflación proyectada para el último trimestre de este año. En el marco de la medida de fuerza las regionales desplegarían distintas actividades de reclamo, en tanto hoy miércoles viajan a Rawson representantes de distintas delegaciones para sumarse a la concentración central.
También reclaman el desprocesamiento de Estela Juárez, ex secretaria Regional Suroeste de ATECH, procesada por protestas en la ruta en el año 2019, la absolución de Santiago Goodman y la libertad a Andrea Despó Cañuqueo como a las demás detenidas en Villa Mascardi.
También piden que sean devueltos los descuentos realizados por paro.