Home / Chubut / Nuevamente la ruta 40 fue escenario de un choque entre un camión y un auto

Nuevamente la ruta 40 fue escenario de un choque entre un camión y un auto

Hoy alrededor de las 17 horas, la ruta nacional 40  fue escenario de un nuevo siniestro vial protagonizado por un automóvil Chevrolet y un camión Iveco de transporte Don Tin, de Javier Garay de la localidad de Tecka( según la identificación del mismo)  con semirremolque, ambos se desplazaban de sur a norte en la zona de paraje Las Golondrinas,  el camión impacto  en la parte trasera al automóvil menor, cuando éste realizaba maniobra de ingreso a Callejón Los Ñires.

En el auto Chevrolet, se desplazaba un matrimonio, el chofer resultó ileso mientras que la mujer quien se encuentra cursando un embarazo, en estado consiente afectada por los nervios propios del shock , fue asistida  por el personal de bomberos voluntarios que procedió a inmovilizarla  quedando a la espera de la ambulancia que una  media hora de ocurrido el accidente, en arribar al lugar , a pesar de la insistencia del pedido de la misma por parte de bomberos y policía interviniente en el lugar.

El chofer del camión, sufrió una lesión cortante leve en la frente.

Al momento del accidente en la zona azotaba una intensa tormenta con bajas temperaturas. El personal de emergencia debió cubrir a la mujer inmovilizada con manta térmica , sumando otra manta de polar e improvisando elementos para cubrir de la persistente lluvia a la persona que se encontraba inmovilizada en la camilla de emergencia- .

Lamentablemente una vez más el tema “jurisdiccional” de las ambulancias retraso los tiempos de asistencia , a pesar de que el hospital de El Hoyo se encuentra a menos kilómetros del lugar del accidente por una cuestión de jurisdicción sanitario  se negó a salir, en tanto dado los problemas de comunicación en la zona llevó varios minutos poder comunicarse y solicitar a  la guardia del hospital de Lago Puelo el despacho urgente de una ambulancia.

Intervinieron en el lugar, bomberos y policía  de El Hoyo y Lago Puelo , la APVS , también se hizo presente el titular de protección civil  Municipal  y hospital de Lago Puelo.

El tema de las jurisdicciones sanitarias, es un problema que surge cada vez que hay emergencias sobre ruta nacional 40,el cual demanda una urgente intervención y analisis de la cartera provincial de salud pública , el área programática Esquel y los hospitales de El Hoyo y Lago Puelo, teniendo en cuenta que lo que se pone en juego ante la demanda de asistencia sanitaria urgente son  nada más y nada menos que  vidas humanas.