Home / Comarca Andina / NOVIEMBRE: EL MES DE LA NO VIOLENCIA

NOVIEMBRE: EL MES DE LA NO VIOLENCIA

El Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo realiza la campaña “Saque tarjeta vede”, con el objetivo de incentivar durante todo el mes de noviembre en Lago puelo las Buenas Prácticas, para no llegar a la

violencia y  enseñar a utilizar el por favor, el perdón y el gracias como herramientas esenciales para una buena convivencia.

La campaña “Saque tarjeta verde” se realiza en toda la provincia del Chubut a través de la ley nacional N°26.485, a la cual la Municipalidad de Lago puelo está adherida con la ordenanza municipal N° 036/12.

Actividades

•             Entrega de banderines promoviendo el uso de las tres palabras mágica: Por favor, perdón y gracias.

•             Una encuesta

•             Charla informa sobre violencia

•             Compartiendo el cierre del proyecto “Salud femenina y de él también”, con el Hospital local.

•             Feria “Puelo Produce” : se repartirá folleteria sobre violencia

•             Hilando y tejiendo una vida sin violencia (a través del proyecto “Revalorizar la cultura tejiendo la vida”: demostración de hilado en rueca y tejido de un paño en telar).

Para la realización de estas actividades, el Área de la Mujer trabajó en forma conjunta con las siguientes instituciones: el Hospital de Lago Puelo, las escuelas (Taller de estampado con escuela N° 765),  el Área de Protección de Derechos, la Dirección de Asuntos Sociales Municipal y Redes Comunitarias.

Equidad de Género

El 22 de noviembre, Lago Puelo será sede de la 1era. reunión del equipo técnico de la Dirección Provincial de Equidad de Género de la Subsecretaría  de Desarrollo Humano y Familia.

Además de Lago Puelo, estarán presentes en esta reunión representantes de  Esquel, Trevelin, El Maitén, Cholila, El Hoyo, Epuyén, Cushamen, Corcovado, Carreleufú y Tecka.

El objetivo de esta convocatoria es fijar un piso de información básica (unificación de criterios) para facilitar la discusión y la generación de propuestas de un protocolo de intervención en situaciones de violencia de género.