Home / Comarca Andina / «Nosotros nos caracterizamos por ser un gobierno transparente», dijo el gobernador

«Nosotros nos caracterizamos por ser un gobierno transparente», dijo el gobernador

Así lo aseveró sobre la denuncia presentada por el FPV por el destino de los fondos del bono que colocó el gobierno provincial en los mercados internacionales. Afirmó que «se trata de cuestiones mezquinas y mediáticas».

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, al ser consultado por la prensa se refirió a la denuncia del bloque de diputados del FPV con respecto al bono de 650 millones y aseguró que «nosotros nos caracterizamos por ser un gobierno transparente».
Manifestó que «la verdad que no se puede estar cuestionando donde están esos fondos» y detalló que «el 50% se usó para pagar la deuda anterior de más de 13 mil millones, el 15% se distribuyó entre los municipios, el 1% entre las comunas, y el resto para todas las obras que venimos inaugurando a lo largo de estos dos años».
Y reiteró en ese aspecto que «nosotros nos caracterizamos por ser un gobierno transparente».
Por eso «el 50% de esos 650 millones fue para la deuda anterior, recibida y heredada, que aún estamos pagando, y que se suma a los déficits que estamos teniendo que son por cuestiones ajenas a esta administración provincial, por cuestiones externas que nos escapan a nosotros como pueden ser la baja del barril del petróleo».
Arcioni señaló que «no se olviden que en la época de Buzzi el barril estaba entre 100, 120 o 150 dólares, que se obtenían regalías por esos montos, y nosotros llegamos a tener el barril en 30 dólares» y afirmó que «hay que ver todo el contexto».
«Nosotros tenemos la responsabilidad de decir siempre la verdad», agregó.
Además el mandatario expresó que «cuando se judicializa este tipo de cuestiones la verdad que me apena, porque son cuestiones mezquinas y que no vienen al caso».
«Espero que la Justicia cumpla con su trabajo, porque soy respetuoso de la división de poderes, pero me parece que no es así como tienen que desenvolverse. No es tampoco la realidad la que se está informando, hay una comisión en la Legislatura que hace el seguimiento de este endeudamiento por eso me parece que es una cuestión mediática», concluyó.