Home / Chubut / Noroeste del Chubut : Varias escuelas sin clases por las bajas temperaturas la mayoría con problemas de calefacción

Noroeste del Chubut : Varias escuelas sin clases por las bajas temperaturas la mayoría con problemas de calefacción

En la Comarca hay varios establecimientos escolares que debido las bajas temperaturas que en algunos casos rozan los 10 grados bajo cero, están sin dar clases por problemas en sistemas de calefacción y fallas en el servicio de agua. Entre ellas figuran el agro técnica 717 de Cerro Radal, la 223 de El Hoyo, la 7719 de El Maitén, y la 38 de Cushamen.

En el caso de la escuela agro técnica 717 de Cerro Radal-Lago Puelo, hace más de una semana que no tienen clases debido a fallas en el sistema de calefacción, si bien intentaron arreglar la caldera, eso no fue posible ahora esperan que se concrete el reemplazo de la misma.

En el último comunicado emitido por el establecimiento , el dia de ayer(martes),  se le informó textualmente  a las familias que “agotadas las gestiones de esta escuela para que Delegación Región 1 y cansados de esperar que vengan a solucionar el problema de nuestra caldera, les informamos que seguirán suspendidas hasta nuevo aviso las actividades escolares ya que seguimos con la escuela en condiciones no aptas para nuestros/as estudiante y personal, teniendo en cuenta las bajas temperaturas registradas”.

Al tiempo que se comunica que los/as docentes que tengan conexión con sus estudiantes, se estarán comunicando con ellos/as para coordinar entregas de trabajos y otros.

En tanto en El Maitén la escuela 7719 de Buenos Aires Chico, también hace alrededor de dos semanas que alumnos no asisten a clases por falta de calefacción . Sin resolución a la fecha del problema , para hoy (miércoles 1) se citó a padres de estudiantes a una reunión para informar la situación.

Otra escuela de la región sin calefacción es la N° 38 de Cushamen, allí los padres alertaron que la directora no suspende las clases, y son los niños y docentes los que padecen las bajas temperaturas afirman que “Se entumen de frío en la escuela y se llegan a descomponer» y ya varios alumnos están con severos cuadros gripales .Ante el problema un grupo de padres y docentes se movilizaron a la comuna a solicitar que interceda y acompañe el reclamo ante las autoridades competentes. Así mismo elevaron notas a la delegación administrativa de la regional escolar, a cuyo titular le advierten una serie de falencias en los servicios básicos e infraestructura edilicia del establecimiento.

En tanto la escuela N° 223 de El Hoyo, se vio obligada a continuar con la suspensión de clases en ambos turnos para hoy miércoles(1)  por problemas de abastecimiento de agua.