Home / Comarca Andina / No hay garantías para el inicio de temporada invernal en cerro Perito Moreno

No hay garantías para el inicio de temporada invernal en cerro Perito Moreno

El grupo de participación comarcal, encabezado por asociaciones , cámaras civiles de turismo, comercio, gastronomía y Club Andino Piltriquitron ,en conferencia de prensa, evaluaron como positiva la movilización de ayer miércoles, al tiempo que se  mostraron agradecidos por la respuesta de los vecinos de El Bolsón y La Comarca. Desde el Endipen  aseguran que la intención del intendente “ García” junto a la Asamblea en defensa de la tierra y el agua,  es “ voltear el contrato” , con chicanas permanentes, y son estos los responsables de que la temporada de invierno se habilite o no.
Al tiempo que  desde  en Ente de Desarrollo Integral del Cerro Perito Moreno( ENDIPEN) no dieron certezas de que la temporada invernal en Cerro Perito moreno, pueda iniciarse, deslindando toda responsabilidad hacia parte del municipio de El Bolsón, con su intendente a la cabeza, y a los asambleístas; al sostener el presidente Jorge Calviño que “ En este momento la responsabilidad de que la temporada se habilite está en la traba generada de a de  la asamblea  con el apoyo de una parte de la munipalidad, con la intención de trabar el contrato han llevado la situación a la justicia”.
Por otra parte el secretario de la Cámara de Comercio Luis Molina, le recordó al intendente “Caleuche” García que muchos de los movilizados presentes lo eligieron , “no puede representar a un grupo, es intendente de todo El Bolsón, evidentemente no lo recuerda”. Al tiempo que indicó que en tan solo 2 horas se lograron juntar 2.500 firmas, le preguntamos entonces ¿ cuántas necesita el señor entenderte para escucharnos,  que ponga un numero que van a estar?.
Dejando en claro también que la convocatoria por el SI, está por encima de cualquier empresa “ es por el futuro de El Bolsón” aseveraron.
Al tiempo que también se preguntan:  ¿ cuál es el proyecto de desarrollo que tiene el intendente para el Perito Moreno?.
Así mismo se dejó en claro al decir que “El objetivo de toda la gente que esta acá, es de tratar de resolver un problema y lograr un punto de acuerdo, no estamos hablando de presionar para que se acepte tal cual está el proyecto de Laderas;  pero en el medio de esto desde adentro de la municipalidad  y la asamblea hay gente que está tratando de complicarla con mentiras y difamaciones”.
Desde la Cámara de Turismo presidida por Jorge  Szwarcnabel, aseguran que aún no se ha podido salir a promocionar la temporada ya que todo es una incertidumbre, y al no haber tarifas y una fecha de apertura es imposible. Así mismo se indicó que la inquietud y preocupación no es solo de El Bolsón, ya que desde distintos ámbitos de la Comarca Andina han hecho llegar su solidaridad y apoyo con el reclamo.
Finalmente se informó que el gobernador de Río Negro Weretilneck, se comprometió a dar una audiencia en la localidad, la próxima semana .“ Esperamos  Que sirva para hacer un pacto real escrito donde se fijen el rumbo que tenemos” sostuvo uno de los  vocero del grupo de participación Comarcal.