Home / Politica / Néstor García acordó acciones con el Secretario de Turismo de Nación

Néstor García acordó acciones con el Secretario de Turismo de Nación

El responsable de Turismo de la provincia fue recibido por Gustavo Santos y su gabinete en Buenos Aires. El funcionario nacional se comprometió a visitar la provincia en breve.

El ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, se reunió en Buenos Aires con el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, con quien acordó una serie de acciones de desarrollo y promoción del turismo en la provincia para este año.

En el encuentro, que se realizó en la sede de la cartera nacional, participaron el Secretario de Promoción y Desarrollo Turístico de la Nación, Alejandro Lastra, y el Coordinador del Consejo Federal de Turismo, Claudio Massetti.

“Fue una reunión muy buena, donde escucharon nuestras necesidades y se comprometieron a apoyarnos. Argentina quiere ser líder en turismo de naturaleza y sabemos que Chubut es fundamental para ese objetivo”, señaló García.

El Ministro de Turismo explicó que “llevamos una serie de necesidades que competen a Nación, y que son vitales para el desarrollo turístico de la provincia en el corto, mediano y largo plazo. También diversos pedidos de apoyo económico para infraestructura. Tuvimos una gran recepción y hubo una firme predisposición a trabajar con la provincia”.

“En primer lugar pusimos el eje en un apoyo económico para prestadores de Epuyén, la localidad que más ha sentido el impacto en esta temporada. Además de los grandes esfuerzos que está haciendo el Gobierno Provincial en este sentido, estamos seguros que en los momentos difíciles Nación debe estar presente. El Secretario Santos se comprometió a visitar la provincia en breve y en especial la zona de la cordillera”, manifestó García.

Gestión

El Ministro de Turismo planteó además la necesidad de pavimentar los 30 kilómetros de la Ruta Nacional 259 que unen Trevelin con el Paso Internacional Futaleufú, y 105 kilómetros de la Ruta Nacional 260, desde el empalme con la Ruta Nacional 40 hasta el Paso Internacional Huemules. “Son rutas muy importantes para el crecimiento del turismo chileno en nuestra provincia”, señaló García.

“También pedimos la cesión de diversas tierras fiscales de Nación. Tenemos previsto ampliar el Sistema de Áreas Protegidas –que es líder en la Argentina– y agilizar esto es fundamental. Asimismo pedimos apoyo para desarrollar un sendero elevado en Punta Tombo y para un sistema de señalética turística para todo Chubut”, agregó.

El Ministro solicitó la remodelación del aeropuerto de Puerto Madryn –cuya frecuencia de vuelos crece año tras año– y conectividad digital en las rutas nacionales 40, 3 y 25: “Está el tendido de fibra óptica de ARSAT y tenemos como objetivo llevar internet en los pueblos más chicos y que los turistas puedan tener un punto de wifi cada 50 kilómetros por cualquier emergencia”.

“Buscamos dar un cambio en el turismo de la provincia y para eso pensamos en las urgencias pero también en el mediano y largo plazo. Para eso es fundamental trabajar con Nación”, concluyó García.