Home / Chubut / Nación: Torres presentó un proyecto para declarar la emergencia hídrica en Chubut y Santa Cruz
Ignacio Torres senador nacional

Nación: Torres presentó un proyecto para declarar la emergencia hídrica en Chubut y Santa Cruz

El Senador Ignacio “Nacho” Torres, del bloque “Integración y Desarrollo Chubutense”, presentó recientemente un proyecto de ley que declara la Emergencia Hídrica para regiones de Chubut y Santa Cruz. Puntualmente, como expresa el artículo 1 del proyecto “Declarase el “Estado de Emergencia Hídrica” por el término de CIENTO OCHENTA (180) días corridos en aquellos sectores del territorio abarcado por la región de la Cuenca del Río Senguer y del Río Chubut, que afecta a las Provincias de Chubut y Santa Cruz.

En el articulado del proyecto de ley con número de expediente 2731/21 del Senado de la Nación, se solicita a los distintos ministerios, secretarías y dependencias del sector público nacional a realizar las acciones pertinentes para afrontar la crisis hídrica que sufre la región. En tal sentido, se exhorta la coordinación de áreas del gobierno nacional tendientes a mantener el tejido productivo, mediante exenciones impositivas, pedido de medidas de asistencia al Banco Nación, asistencia en materia energética y todo lo que incluya una acción estatal que garantice la correcta provisión de servicios públicos en las zonas afectadas.

Asimismo, se estipulan medidas para atender las necesidades de sectores productivos afectados por la crisis actual. Esta iniciativa del Senador Torres se da en un contexto de receso estival del Congreso, y se enmarca en una postura de marcada proactividad frente a las dificultades de vastas zonas de la provincia de Chubut. A su vez, el proyecto de ley es acompañado de otras gestiones que le otorgan mayor agilidad a la iniciativa, como presentaciones en la AFIP para alivianar las cargas tributarias de los contribuyentes afectados por la crisis ígnea y la emergencia hídrica, y complementa una presentación similar en la cámara baja por parte de los Diputados Matías Taccetta y Ana Clara Romero de Juntos por el Cambio Chubut.