Home / Chubut / Nacho Torres es el nuevo gobernador de Chubut

Nacho Torres es el nuevo gobernador de Chubut

Con el 35.71 % de los votos Ignacio” Nacho” Torres de Juntos por el Cambio, se proclamaba gobernador de Chubut, imponiéndose en las urnas por 1.61 puntos sobre Arriba Chubut- Juan Pablo Luque, aunque desde dicho espacio al cierre de esta edición no había reconocido la derrota, asegurando que los datos internos que llevan los ubican ganadores.

En Chubut participó de la jornada electoral el 68.28% de los empadronados, un total de 328573 personas, reflejan los datos oficiales publicados por el Tribunal Electoral del Chubut, con el 100% del escrutinio provisorio que ubican en primer lugar con el 35.71 % de los votos a la fórmula de Juntos por el Cambio, con una diferencia de menos de 2 puntos sobre Arriba Chubut, se avizora un recuento definitorio minucioso y muy caliente.

Torres ( actual senador nacional-Pro) a partir del 10 de Diciembre conducirá el gobierno del Chubut por el periodo 2023-2027, junto a Gustavo Alberto Menna vicegobernador, con quien se impuso en la mayoría de las localidades chubutenses con el sello de Juntos por el Cambio-Despierta Chubut, por una diferencia de 5229 votos.

En Trelew Ignacio Torre, minutos antes de la medianoche festejó el triunfo junto a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich que arribaron a Chubut por la tarde a acompañar, al candidato más joven (35 años) de la argentina que este domingo se convirtió en gobernador de la provincia del Chubut.  De esta forma desde Chubut Juntos por el Cambio, a menos de dos semanas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) , los referentes nacionales de Juntos por el Cambio(JxC) se dieron una fría tregua por al menos algunas horas mostrándose al lado del ganador.

Durante los festejos concentrados en Chubut Nacho Torres, aclamó ante la militancia “Chubut hoy tiene un nuevo Gobernador y cambió su historia de una vez por todas”, “se les terminó la joda, a partir de hoy vamos a cambiar la Provincia”, “Vamos a trabajar para los que nos votaron y para los que no. Vamos a restituir el sistema educativo, que es la principal herramienta para salir adelante. Ellos se desconocen entre ellos, yo les aseguro que esta foto muestra la madurez que tiene este espacio cuando hay que dar peleas bisagras. Cambiamos Chubut y vamos a cambiar a nivel nacional”.

Así y todo con el resultado provisorio del 100% de las mesas escrutadas, Juan Pablo Luque candidato oficialista- Arriba Chubut al cierre de esta edición no reconocía aun la derrota, y pidió esperar el recuento definitivo.

En las principales ciudades de la provincia, la formula Luque-Sastre mantuvieron su liderazgo en sus lugares, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn; en tanto Luque- Menna triunfaron en Trelew y Esquel.

En tercer lugar se ubicó el PLICH con 13.18%, seguido por FIT-U (4.27%) y GEN(2.24%)

En relación a las definiciones en intendencias y comunas,  son 20 de Arriba Chubut ; 14 de Juntos por el Cambio; 4 de PTP ; 2 de Renovación y Desarrollo; y 1 PILCH.