Home / Chubut / “Nacho “ Torres es el ganador de la interna y Juntos por el Cambio la fuerza más votada en Chubut   
"Nacho "Torres - se posesiona en el mapa político chubutense

“Nacho “ Torres es el ganador de la interna y Juntos por el Cambio la fuerza más votada en Chubut   

PASO 2021:

En Chubut con el sufragio del el 67% del electorado, y con más del 97 % de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio se consagra como la fuerza más votada, imponiéndose con 39,50% sobre el Frente de Todos que quedó unos 13 puntos por debajo.

De esta forma el actual diputado del PRO, obtuvo en categoría senadores de cara a las generales de noviembre 63.456 votos, duplicando prácticamente los votos en la interna por sobre el radical la lista encabezada por Ongarato y Menna .

Un dato no menor y que de alguna forma sorprende son los resultados obtenidos por el sector del peronismo provincial que evidentemente refleja una fractura, siendo la fuerza oficialista política con mayor representatividad. En ese contexto el Frente de Todos sumó73.103 , y  fue ampliamente superado por Juntos por el Cambio con 108.342, que se aventajo por más de 35 mil sufragios.

En tanto el Frente de Todos, la interna la ganó ampliamente la lista encabezada por Carlos Linares(59.172 votos) y María Eugenia Alianiello (57.917 votos).

Por otra parte la fuerza representante del gobierno provincial de turno, se ubicó en tercer lugar, obteniendo el 13, 42% ; y el PICH 7,28%.

En tanto la alianza frente de  izquierda de los trabajadores,  se quedó con el 9.30 % , y fue otra de las fuerzas que dirimió in internas sus candidaturas para las generales , se impuso la lista “Unidad de la Izquierda” con eje en el Partido Obrero con 13.946 votos, aunque Revolucionemos la Izquierda logró 11.546 sufragios.