Home / Chubut / Muñoz y Arbe estarán en El Bolsón en el duatlón del fin de semana

Muñoz y Arbe estarán en El Bolsón en el duatlón del fin de semana

Está confirmada la presencia en la ciudad rionegrina de El Bolsón, de los atletas chubutenses destacados por su actuación en los juegos olímpicos Tokio 2020, quienes competirán este fin de semana en el duatlón “ Chacra Budinek” en Pampa Mallin Ahogado.
Desde la organización se destacó la presencia de Eulalio “ Coco “Muñoz y Joaquin Arbe , deportistas de elite; también confirmaron su participación maratonistas reconocidos a nivel nacional como asi también destacados atletas de la zona, como Darío Rios; Santiago Fernández de Epuyén y Maximiliano López de El Bolsón.
La competencia contempla prueba combinada con 23 km de montain bike y 8 de trote. El circuito ciclístico se caracteriza por su exigencia, recorriendo senderos en escenarios de montaña característicos de la zona con varios kilómetros en ripio, y otro tanto por la ciclovia del nuevo pavimento de ruta Mallín Ahogado.
A nivel regional, este tipo de eventos deportivos, genera un interesante movimiento económico en la zona, en temporada baja turística, ya que los competidores generalmente arriba a la zona acompañado por el grupo familiar, y aprovecha el fin de semana para disfrutar de la región.
Así mismo , se espera que en el marco de la competencia, las autoridades locales realicen un reconocimiento a los maratonistas olímpicos que dejaron en alto en Tokio la bandera Argentina como referentes Patagónicos.