Home / Chubut / Muñoz marcó historia rompiendo el record argentino en los olímpicos

Muñoz marcó historia rompiendo el record argentino en los olímpicos

Muñoz y Arbe, los dos atletas Chubutense hicieron historia en los Olímpicos Tokio 2020.Tuvieron una destacada participación entre 106 maratonistas de todo el mundo.
Eulalio “Coco” Muñoz,nacido en Gualjaina, rompió el record Argentino, llegando a la meta en el puesto N°31 con un cronometro que marcó 2:16:35; en tanto el esquelense Joaquin Arbe, finalizó 53° con un registro de 2:21:15.

Los chubutenses, representaron a la Argentina en los juegos olímpicos Tokio 2020 , enfrentando y sorteando la adversidad de un clima , que lograron vencer, es así que “ Coco” Muñoz, el joven chubutense de 26 años y con su cuarta maratón , desplegó la mejor actuación de los últimos 60 años del atletismo argentino.

El keniata Eliud Kipchoge fue el ganador de la exigente prueba, con 2:08:38 este fenómeno se aseguró con total autoridad su segunda medalla de oro consecutiva en el maratón olímpico, la prueba que cierra el programa atlético de los Juegos de Tokio 2020. Y de ese modo, ya no quedan dudas de que se trata del más grande maratonistas de todos los tiempos. Mientras que el holandés Abdi Nageeye ganó la plata y el belga Bashir Abdi, el bronce.