Home / Comarca Andina / Municipio de Epuyèn ejecuta a buen ritmo nutrido plan de obras

Municipio de Epuyèn ejecuta a buen ritmo nutrido plan de obras

El Municipio de Epuyèn a través de la secretaría de obras públicas, a cargo de Jorge Congregado,  avanza a buen ritmo con un nutrido plan de obras cuyos convenios fueron celebrados a mediado del este año con el Ministerio de Economía de la Provincia; entre las que se destaca la construcción de Centro de Informes Turísticos enclavado sobre Ruta Nacional Nº 40.

 

El centro de informes, al cierre de esta edición alcanzaba  un 60 % de avance de obra, y la próxima semana estaba previsto dar inicio al trabajo de colocación de carpintería. Se apunta a finalizar lo antes posible, para poder sobre el inicio de la venidera temporada de verano, estar recibiendo al turista en las nuevas instalaciones.

También está por finalizarse la construcción de 10 paradores (garitas), dispersas con ubicación estratégica dentro del ejido municipal de Epuyèn. Otra obra en marcha es mirador Antu Quillen, dentro del Parque Municipal Pto. Bonito, proyecto que jerarquiza dicho sector de sendero turístico.

Entre las obras en etapa final con pronta finalización, figuran 10 mejoras habitacionales.

También se trabaja en la construcción de 750 mts lineales de cordón cuneta  y badenes, en el Barrio Alto entre calle Los Pehuenes y Arrayanes. También se ejecuta obra similar de cordón con adoquinado,  en calle Los Notros, Los Camelos y los Raulíes, inversión canalizada a través de vialidad provincial.

Por otra parte, el municipio de Epuyèn con fondos aportados por el gobierno provincial está próximo a iniciar construcción de nuevos puestos de exposición y venta en el predio de artesanos, los mismos serán fijos instalados sobre plateas de hormigón, con diseño de característica artesanal.

En breve está prevista la ejecución de dos portadas de ingreso sobre Ruta Nacional Nº 40, en las dos puertas de acceso a Epuyèn, uno a la altura de cruce con Cholila y otro en El Pedregoso.

Cultura

Con fondos canalizados a través de la secretaria de cultura de la provincia, mediante un acuerdo con el centro cultural Antu Quillen, se construirá un auditórium, adicional a la actual casa municipal de la cultura, el cual constará de un hall de acceso, un salón y 2 vestuarios.

Obras hídricas

En el marco de las tareas de mantenimiento de cauces hídricos, se realizan trabajos de extracción de áridos con refuerzo de márgenes, en la desembocadura de arroyo Blanco al Río Epuyèn. Dicha obra se ejecuta con fondos acordados con el Instituto Provincial del Agua (IPA) y bajo supervisión de dicho organismo.

Viviendas

Bajo convenio celebrado con el IPV, el municipio de Epuyèn ejecuta seis de siete mono ambientes previstos; y dio inicio a 5 viviendas por obra delegada, y ya firmó acta de inicio de obra de 2 viviendas oficiales para personal de salud.

Red de gas

 

El titular de la secretaría de obras públicas municipal, Jorge Congregado, informó que luego de sortear algunos inconvenientes, se está terminando la construcción de Red de gas, en cuatro manzanas, la cual tendrá alcance a 91 beneficiarios que podrán acceder al servicio. Se trata de una obra de envergadura muy importante para la zona; y una vez finalizada comienzan a realizarse las gestiones ante Camuzzi, tendientes a agilizar la habilitación de dicha red, lo que implica su vinculación con la red troncal.