Home / Comarca Andina / Municipio de El Hoyo y la subsecretaria de bosques trabajan de cara a la temporada alta de riesgo de incendios forestales

Municipio de El Hoyo y la subsecretaria de bosques trabajan de cara a la temporada alta de riesgo de incendios forestales

El intendente del municipio de El Hoyo, Daniel Cárdenas mantuvo una reunión con el subsecretario de bosques del Chubut Leonardo Aquilante en el marco de un trabajo conjunto que se viene realizando de cara a la venidera temporada alta de verano y riesgo de incendios forestales , el cual incluye entre otros aspectos la instalación con ubicación estratégica de 2 tanques australianos y 5 tanques de reserva todos de 10 mil litros.

La visita del subsecretario de bosques, incluyó una visita a cisterna instalada en Rincón Currumahuida, abastecida por una vertiente natural.
Dichos reservorios tienen ubicación estratégica en el mapa del plan de prevención, de cara a la temporada alta de riesgos de incendios forestales; además también cumplen una función social a la hora de provisión de agua para riego y uso domiciliario.
Se instalaron: dos tanques autralianos ( Rincón Currumahuida y Rincón de Lobos-callejón Mayorga); dos tanques de reserva plásticos en la zona de Puerto Patriada y sector conocido como Lindor-Mansilla; aún resta concretar la instalación de otros tres.
Así mismo el municipio ejecutará tareas para reactivar el tanque australiano ubicado en el predio del basurero Municipal.
La instalación de los citados reservorios con ubicación estratégica en distintos parajes rurales, garantizan la provisión y disponibilidad de agua para un ataque rápido ante una posible emergencia ígnea.