Home / Chubut /  Municipales de Lago Puelo se movilizaron este miércoles

 Municipales de Lago Puelo se movilizaron este miércoles

Los trabajadores/as municipales de Lago Puelo, este miércoles sostuvieron el paro de actividad,  que venían realizado desde hace una semana, en reclamo de un aumento a los contratados, cuyo sueldo  es de 24.500 pesos, sobre el cual el ejecutivo propuso aumentar $5000, suma que  rechazan firmemente, pidiendo un incremento que alcance los 50 mil pesos. Finalmente la secretaria de trabajo de la provincia llamó a las partes a Conciliación Obligatoria, fijando un plazo de 15 días para resolver el conflicto.

Los municipales trabajadores bajo figura de contrato de prestación de servicio contra factura(monotributista), sostienen la medida de fuerza desde el miércoles (6) con acompañamiento y adhesión de sus pares en planta permanente.

Soledad Ayail , Secretaria Gral de ATE Comarca Andina-Chubut, en el marco de la movilización de este miércoles, indicó que está cortada la mesa de dialogo que se venía manteniendo con  el Ejecutivo municipal, ya que  rechazó las propuestas elevadas por los representantes gremiales (ATE) ;al tiempo que en repuesta a declaraciones del intendente Sánchez dijo “ Lejos estamos de que esto sea un movimiento político, es el reclamo justo de trabajadores” .

Llamado a Conciliación Obligatoria

Sobre el mediodía del miércoles si bien se hablaba de un llamado a conciliación obligatoria, el mismo recién fue formalizado por la secretaria de trabajo de la provincia a última hora del día.

El llamado a conciliación obligatoria,  fija el mismo en su artículo 1, por  un plazo de 15 días hábiles para las partes lleguen a un entendimiento que permita solucionar el conflicto. En tanto en otro de sus artículos, intima a ATE Comarca Andina , a abstenerse a adoptar cualquier medida de acción directa bajo apercibimiento de declarar ilegal la medida; e insta al municipio de Lago Puelo a dar total cumplimiento a todas las obligaciones legales a su cargo.