Home / Chubut / Municipales de El Hoyo iniciaron un nuevo paro de actividades por 72 horas en reclamo del pago salarial

Municipales de El Hoyo iniciaron un nuevo paro de actividades por 72 horas en reclamo del pago salarial

Municipales de El Hoyo adheridos a ATE y SOEMEy Zo , retomaron medidas de fuerza por 72 horas  a partir de hoy miércoles (23), con paro y movilización, en reclamo del pago de haberes del mes de agosto. El ejecutivo propuso pagar agosto de forma escalonada, en tres rangos.

🛑👉ESCUCHA DECLARACIONES DE DELEGADO DE TRABAJADORES MUNICIPALES👇👇

Carlos Ovando delegado de ATE de  los trabajadores municipales, explicó “ Iniciamos un nuevo paro de actividades por 72 horas, hasta el viernes  inclusive , en reclamo del pago de haberes del mes de agosto , ante  el planteo del ejecutivo que en un primer momento propuso un pago de 16 mil pesos para todos , y el día de ayer se planteó el pago en rangos, en asamblea los trabajadores decidieron no aceptarlo; pero el ejecutivo tomo la decisión de hacerlo efectivo,  esta semana estaría cobrando el primer rango, y así sucesivamente el segundo y tercero”.

Por otra parte advirtió que  el pago a contratados  “ante la situación que se presenta se les va hacer mucho más complejo poder cobrar el sueldo del mes de agosto. Nosotros acompañamos a los compañeros contratados que desde hace 5  meses se les incumple  el pago del 1 al 10 de cada mes “.

La suma de salarios con el aumento del quince por ciento que se liquidó en agosto, es  de casi 3 millones de pesos, en tanto el sector de contratados supera los dos millones.

Así mismo se indicó que los trabajadores en pie de reclamo van definiendo las acciones a seguir el día a día,  y  todas las decisiones se toman en asamblea.

Ovando resalto, el acompañamiento recibido en el reclamo de los trabajadores municipales  de distintos sectores de estatales provinciales, el día de hoy  estuvieron presentes brigadistas.