Home / Comarca Andina / MULTITUDINARIA MARCHA POR EL SI AL CERRO PERITO MORENO

MULTITUDINARIA MARCHA POR EL SI AL CERRO PERITO MORENO

Cortan la ruta nacional nº 40 exigiendo respuestas al gobernador rionegrino
Miles de personas se manifestaron hoy en El Bolsón, con marcha por el centro de la ciudad y  frente al municipio local. También procedieron a  realizar un corte total de Ruta Nacional Nº 40, sobre el acceso norte. Solo se deja pasar  móviles de  emergencia. Exigen respuestas y garantías ante la incertidumbre de lo que será la venidera temporada invernal, y el destino y futuro del Cerro Perito Moreno.
Algo más de 1000 personas, entre los que hubo vecinos de la Comarca Andina, integrantes de asociaciones civiles,  cámaras de turismo y comercio, empresarios, comerciantes, aunaron voces de expresión por el SÍ al trabajo, SI al desarrollo planificado, SI  a El Bolsón, ante la incertidumbre de lo que será la venidera temporada invernal, y el destino y futuro del Cerro Perito Moreno. Siendo estos la contracara de el grupo de oposición del NO al proyecto Laderas 2020.
Se dejó en claro que si bien respetan la decisión judicial de suspender la audiencia pública para la presentación del proyecto de la empresa Laderas,  Cerro Perito Moreno, consideran esta una herramienta necesaria de información y espacio de expresión para una amplia cantidad de gente que se había inscripto entre los oradores.
También se dejó en claro que como todo el que quiere el lugar, no se desea su degradación ambiental, considerando que el desarrollo puede hacerse en forma planificada, organizada y controlada, sin la necesidad de oponerse a un proyecto sin ni siquiera darle la oportunidad de ser expuesto por quienes lo impulsan ante la opinión pública de la Comarca Andina.
La movilización busca llegar a oídos de quienes tienen el poder de tomar decisiones políticas pensando en el crecimiento y desarrollo colectivo regional; definiéndose una vez por todas y con participación mayoritaria el perfil deseado para El Bolsón y la Comarca Andina, en donde el turismo es uno de los principales recursos económicos.
 Esta multitudinaria expresión, fue convocada por la  Càmara de Comercio, Cámara de Turismo, Club Andino Piltriquitrón, Club El Refugio, ASET (mujeres de turismo) , UTGHRA (Gastronómicos y Hotelerìa) , A:E:C: Empleados de Comercio, ADIDES Asoc. Instructores de Esqui, GESTUR Prestadores de servicios turísticos de la Comarca, Colectividad Sirio Libanesa y Vecinos de la Comarca

Corte de ruta
En principio el corte de ruta se mantendría por al menos 24 horas, los manifestantes  exigen ser escuchados y recibir una respuesta y postura  sobre el tema, del gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck. Mientras que al intendente y los gobernantes locales se les pide coherencia entre los dicho y lo actuado.

El tránsito se encuentra totalmente interrumpido,  solo se abre el paso a vehículos de organismos de emergencia , lo que  por estas horas provoca demoras en el transito  y largas filas de vehículos, camiones y colectivos de larga distancia