Home / Provinciales / Mosqueira definió pautas de trabajo con los responsables de áreas del Ministerio de la Familia

Mosqueira definió pautas de trabajo con los responsables de áreas del Ministerio de la Familia

Subsecretarios, directores generales y directores mantuvieron esta tarde en Rawson una extensa y fructífera reunión con Claudio Mosqueira, designado ministro de la Familia. “Debemos reformular nuestra política social para hacerla más efectiva en la llegada a la gente”, indicó el funcionario.
Con la consigna de dar prioridad a los programas que tengan como protagonistas a los adolescentes y jóvenes, el designado ministro de la Familia y Promoción Social del Gobierno del Chubut, Claudio Mosqueira, convocó este lunes a los equipos del organismo a trabajar fuertemente en esta dirección, y a dar continuidad a todas las acciones que tiendan a fortalecer a la familia, a los niños, a adultos mayores y personas con discapacidad, intensificar el trabajo en equipo e interactuar con todas las áreas estatales.  
“Debemos reformular nuestra política social para hacerla más efectiva en la llegada a la gente; trabajar minuto a minuto con cada municipio y comunas, buscando juntos las soluciones y dando respuestas concretas”, indicó Mosqueira tras una reunión de trabajo realizada hoy en la Casa de Gobierno en Rawson y en la que participaron responsables de áreas y programas como “Inclusión + Libertad” (discapacidad social), Niñez, Turismo Social, Adopciones, Juventud, Equidad de Género, Becas, Políticas Sociales, Administración, Personal y Legales.
En este contexto, el funcionario provincial instó, en línea con las políticas marcadas por el gobernador Martín Buzzi, “a estar atentos para anticiparse a los problemas y, cuando estos inevitablemente aparezcan, ponerse sobre ellos, con todo lo disponible para dar resolución inmediata”.
“Como funcionarios de un área tan sensible como es la social, el compromiso debe ser permanente, las 24 horas del día y los 365 días del año”, añadió.
“Tampoco les vamos a sacar el cuerpo a los problemas de funcionamiento interno -indicó-, porque ellos atentan contra la tarea que debemos desarrollar. Así que vamos a hacer un relevamiento y a establecer prioridades”.
En este sentido, Mosqueira puso mucho énfasis en la optimización de la comunicación interna, “utilizando métodos prácticos y rápidos” para realizar un abordaje de las problemáticas.