Home / Comarca Andina / Miriam González se hizo cargo de la presidencia del HCD El Hoyo

Miriam González se hizo cargo de la presidencia del HCD El Hoyo

PRESIDENTE LUCAS CON LICENCIA DE SALUD

Ante un pedido de licencia por un tema de salud, de Roberto Lucas,  presidente del Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo, la concejal justicialista Miriam González, teniendo en cuenta la serie de irregularidades y conflicto de poderes  judicializado, que  afecta  al poder  legislativo local desde principio de año,  se hizo cargo de la vicepresidencia del cuerpo retrotrayéndose al 2012 año en que fue electa por unanimidad para ocupar dicho lugar.

 

Es de público conocimiento que el año 2014, en materia de funcionamiento el Poder legislativo de El Hoyo, se ve afectado por un conflicto de poderes judicializado, entre la presidencia y la vicepresidencia , que a la fecha espera aún la resolución definitiva del superior tribunal de justicia, discordia en la que entra en juego una vez más el concepto de los votos por mayoría y los tan discutidos 2/3 establecidos por la ley de corporaciones municipales, a la hora de renovar las autoridades del Concejo; situación esta que también pone en tela de juicio o al menos en discusión pública y mediática  la elección  de las autoridades del HCD del periodo legislativo 2013. Es entonces que sumada esta situación,  al conflicto de poderes del corriente año, la edil justicialista Miriam González, bajo asesoramiento legal correspondiente, entiende que ante la licencia de Lucas, por un tema de salud, la única forma de que la conducción del Concejo siga en forma ordenada y  amparada legalmente, es retrotrayéndose al año 2012, en que por unanimidad fue designada como vicepresidenta, asumiendo en este momento el cargo para de esa manera poder conducir la presidencia  del Cuerpo legislativo, hasta tanto Roberto Lucas se recupera de su situación de salud y pueda volver a trabajar .

De esta forma, a partir del lunes (04) de agosto, González, ejerce su cargo de vicepresidente a cargo de la presidencia del HCD El Hoyo. Al respecto la concejal dijo “es volver atrás todo,  estamos acá para mediar un poco y trabajar con la gente resolver problemas de nuestro pueblo que son muchos. Yo sé que esto va a crear movimientos adentro, pero mi idea es que  se siga trabajando normalmente.

En ese marco se informó que ayer lunes a las 20 horas estaba prevista la habitual reunión de comisión de tierras; mientras que la primer sesión ordinaria tras el receso invernal, se realizará el próximo miércoles 13, para ello se procederá a convocar al primer concejal suplente justicialista, Juan Artero, quien en caso de asumir deberá renunciar al cargo de secretario de gobierno, que actualmente ejerce en el poder ejecutivo.

Así mismo la concejal a cargo de la presidencia, se mostro esperanzada y confiada en que sus compañeros concejales del resto de los bloques,  entiendan la situación presentada. “Yo no veo complicada esta situación solo hay que ver y entender la parte legal. Porque creo que es una forma de trabajar y permitir gobernabilidad en nuestro pueblo, yo confío en que las personas con las que he trabajando hasta el momento vengan a trabajar y que en las sesiones estén presentes, dijo en clara alusión a los ediles de la oposición “, subrayo la edil justicialista Miriam González.