Home / Comarca Andina / MINAS ARGENTINAS S.A. SE QUEDO SIN HABILITACION EN ESQUEL

MINAS ARGENTINAS S.A. SE QUEDO SIN HABILITACION EN ESQUEL

Así lo decidió el intendente Williams
 El lunes, el municipio de Esquel, confirmó  la firma de resolución que impide otorgar una habilitación comercial para el funcionamiento de las oficinas de Minas Argentinas S.A.( MASA)  de está forma el intendente Rafael Williams concretó con su firma lo anunciado el fin de semana en medios de comunicación de esa ciudad.
Es válido recordar que dicha empresa trabajaba con una habilitación provisoria, la cual no fue renovada por el municipio de Esquel, tras la decisión política del intendente Williams; celebrada mediante resolución municipal , firmada por el Intendente Rafael Williams y también por los secretarios de Gobierno, Hacienda, Planeamiento Urbano; Producción y Empleo; Promoción Socia; Turismo, los subsecretarios de Medio Ambiente y Cultura y la responsable de la Unidad Intendencia, cuyo artículo 1ºreza:  No hacer lugar a la solicitud de la nota registrada bajo el Expte. Mesa de Entradas 2371/13, presentada por el Sr. Mario Hernández, vicepresidente de Minas Argentinas S.A., en virtud de los establecido mediante la Ordenanza Nº 228/12 por la cual se incorporó al Código Tributario Municipal (Ordenanza 235/12), el art. 166 Bis, en el cual se establece que *no se otorgará habilitación comercial para el ejercicio de actividades accesorias, complementarias o conexas de actividades que se encuentren prohibidas o de cualquier forma no permitidas por la legislación municipal”.
La decisión y resolución con fuerte trasfondo político, es en consonancia con la ordenanza nº 228/12  sancionada por el HCD de Esquel, y promulgada por Williams.
En ese marco el intendente en contacto con la prensa, puso en tela de juicio la amenaza de la empresa entorno a la posibilidad que  20 personas empleadas por MASA se queden sin trabajo, al sostener que : “ no creo que sea necesario que las 20 personas de la minera se queden sin trabajo porque no tengan una habilitación comercial, me gustaría  ver la tarea que cada uno, porque no tienen una actividad concreta en la ciudad, más que la difusión y  promoción de la minería, así que me parece que con los sistemas que hay de informática y trabajo en red pueden seguir haciendo ese trabajo como lo vienen haciendo, es así” , aseguro el intendente de Esquel.