Home / Comarca Andina / Miercoles 11- La ruta 40 Bariloche-El Bolsón estará habilitada de 8 a 11 hs.

Miercoles 11- La ruta 40 Bariloche-El Bolsón estará habilitada de 8 a 11 hs.

Desde Vialidad Nacional informaron que, en función de las condiciones de seguridad existentes en la ruta, y climáticas previstas, se mantendrá el cierre de la RN Nº 40, Tramo: El Bolsón – S. C. de Bariloche.

El 11 de septiembre de 2013, a partir de las 8 y hasta las 11.00 se procederá a la apertura al tránsito del tramo con condición de circulación: TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION a baja velocidad en la zona del Km 1997, con asistencia y control de Gendarmería Nacional, sujeto a las condiciones climáticas imperantes.

Posteriormente, se volverá a cerrar el tránsito para poder continuar con las tareas de reparación de la ruta.

Por la mañana del martes, entre las 10 y hasta las 14 horas, habilitaron media calzada del tránsito de la Ruta 40 Sur con prioridad para vehículos livianos.

El paso fue organizado para que avancen de a 10 vehículos livianos. Y desde las 11.30 se dio paso también al tránsito pesado. A partir de las 14 retomaron los trabajos. Estiman que la reparación completa de la ruta podría demandar una semana de trabajo.

Las fuertes lluvias del fin de semana provocaron el domingo por la tarde, un derrumbe de piedras y troncos, sobre la ruta 40 Sur en el Km 1997, en el tramo que va de Bariloche a El Bolsón y provocó un importante socavón que dejó parte de la cinta asfáltica en el aire.
Por otro lado, desde Vialidad informaron que está prohibido el tránsito de vehículos pesados en la RUTA NACIONAL Nº23, TRAMO: EMPALME R.N. Nº40 – COMALLO. Para el resto de los vehículos se mantiene la condición de TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION, durante el día. No es aconsejable el tránsito nocturno.
(Fuente: Bariloche 2000)