Home / Chubut / MESA DE DIALOGO ENTRE EL GOBIERNO Y GREMIOS DE EDUCACION : El lunes se retoma la reunión

MESA DE DIALOGO ENTRE EL GOBIERNO Y GREMIOS DE EDUCACION : El lunes se retoma la reunión

La mesa de diálogo convocada este viernes (19)  por el gobierno provincial a los gremios docentes y auxiliares de educación, paso a cuarto intermedio hasta el lunes. El Estado intenta llegar a un acuerdo que garantice el inicio del ciclo lectivo 2021.

El Ejecutivo Provincial habría propuesto equipar la deuda para todos los rangos y el pago doble en las asignaciones de enero

Esta primer jornada estivo encabezada por le Ministra de Educación Florencia Perata, y el Secretario de Trabajo, Cristian Ayala; y referentes gremiales de los sindicatos que nuclean a docentes y auxiliares de educación.

En la ocasión el gobierno provincial, a través de sus representantes  propuso achicar la deuda con los trabajadores de los rangos 3 y 4 a solo un mes (ya que se les deben 2) y que a todos los rangos se les adeude un mes.

Además, se propuso abonar las asignaciones familiares dobles que se liquidan con los haberes de enero, con la masa salarial a pagar en marzo. En tanto, también se propuso conformar una mesa específica para abordar la cuestión de los auxiliares de la educación.

Entorno a las negociaciones que pudieran darse de recomposición salarial desde el Ejecutivo  se indicó  que se debe aguardar el resultado de la paritaria nacional, la cual se toma como indicador al momento de abrir las paritarias.

Según se indicó, la reunión se retomará el próximo lunes 21, previéndose la presencia del Ministro de Economía.

Luego de esto, se pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo lunes donde se prevé que participe el Ministerio de Economía para dar mayores detalles sobre la propuesta del Gobierno provincial.