El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, describió la relación del gobierno provincial con el nacional y aseguró que “me siento manoseado como se sienten muchos gobernadores”, a la vez que “la ansiedad” a la que se refiere el presidente de la Nación, Mauricio Macri, “la generó el propio gobierno”.
“Cuando dijo que rápidamente íbamos camino a la pobreza cero, que rápidamente iban a llegar inversiones y la verdad es que hay problemas. Acá hay una empresa que iba a invertir 50 millones de dólares en Puerto Madryn, vinculada al aluminio, y ahora está en duda”, señaló.
“Pero eso sí, hablamos del conurbano. Del país que está en cuatro manzanas a la redonda”, enfatizó.
En referencia al trato desigual que reciben algunas Provincias por parte de la administración nacional, Das Neves indicó que “está claro que hay una decisión política de apuntalar a quien va a ser la referencia política del año, que es la gobernadora de Buenos Aires. Que tiene 1350 obras”.
“Ellos te reciben con la planillita, por eso me voy a hacer las planillas”, dijo en relación a cómo serán sus planteos cuando mantenga reuniones con el gobierno nacional.
Etiqueta: Chubut Das Neves Naciòn