Home / Chubut / Massoni dijo que cambiaron el itinerario del presidente y no avisaron

Massoni dijo que cambiaron el itinerario del presidente y no avisaron

¿ O…Falta de comunicación entre la Federal y la Policia del Chubut?

El Ministro de seguridad del Chubut , en rueda de prensa sostuvo además que ya hay una actuación judicial con una investigación en curso para determinar las personas participantes y sus responsabilidades, en base a los incidentes registrados.
El ministro de Seguridad, Federico Massoni, afirmó que la policia de Chubut en el marco del operativo de seguridad  desplegado por la visita presidencial a Lago Puelo, la policia del Chubut colaboró con el envio a 130 efectivos, aunque advirtió que dicha tarea se efectuó en base a “un itinerario que luego se modificó y no se notificaron los cambios”.

Massoni en conferencia de prensa junto a la cupula policial, explicó  los alcances del operativo de seguridad desplegado por la visita Presidencial.

Ademas adelantó que ya se inició una investigación judicial y se trabaja sobre rl analisis de videos e imagenes obtenidas entorno a los incidentes.

El Ministro subrayó que “siempre en la visita de un Presidente la responsabilidad de la custodia es de la Casa Militar, y la Policía del Chubut colabora cuando se le solicita”.

Massoni afirmó que lo ocurrido es “una página oscura que no tiene perdón” y detalló que fue protagonizada por “30 energúmenos, esa no es la gente de Chubut».Aseverando que “Ellos generaron los hechos violentos».

Ademas advirtio que la ministra de seguridad de la nación Sabrina Frederic,  tampoco estaba notificada del cambio del itinerario del presidente de la nación .