Home / Chubut / Más escuelas secundarias sin clases presenciales en la Comarca Andina
Grieta en pared tapada con chapa en escuela 734

Más escuelas secundarias sin clases presenciales en la Comarca Andina

Las escuelas agro técnica 717 de Lago Puelo  y la 734 de El Hoyo , informaron durante el fin de semana , a la comunidad estudiantil, que continúan con las clases presenciales suspendidas , por distintas falencias en sistemas de energía y edilicios.

Esc. 717

La agro técnica 717, se encuentra con una parte sin energía eléctrica, el establecimiento se encuentra a la espera de reparación de una fase del sistema, lo que dificulta el funcionamiento de la bomba de agua y dos calderas; como así también impide la compra de alimentos que necesitan refrigeración.

La situación obliga a continuar con este lunes 8 con las clases presenciales  suspendidas; en ese marco se informó que ante la incertidumbre de una fecha de inicio de clases y para que los estudiantes y docentes se puedan vincular y continuar con las actividades escolares, se activaran a partir del martes dos formatos de comunicación:

  • Se están armando (ya se había comenzado antes de las vacaciones) grupos de whasap por cursos para que los profesores/as puedan realizar acuerdos con sus estudiantes e intercambiar actividades.
  • Rearmamos un aula virtual por curso, es decir, cada estudiante se va a unir por medio de un link al aula que le corresponde.

En cada aula virtual encontraran carpetas con las distintas materias donde cada

docente subirá lo que crean pertinente para su asignatura.

Así mismo se especifica que dichas aulas virtuales quedaran armadas todo el ciclo escolar como soporte para las interrupciones de clases que estén relacionadas con infraestructura u otra contingencia.

En tanto se añadió que cuando comiencen las clases presenciales, quedará a consideración de cada profe usarlas como complemento a sus prácticas.

Esc. 734

Por su parte el equipo directivo de la escuela 734 de El Hoyo , informó a la comunidad educativa que si bien se concretó la reparación de la caldera con la colocación de su respectiva red de gas, aún se está a la espera de que dichos trabajos cuenten con la habilitación correspondiente de parte de la delegación administrativa.

Asi mismo el comunicado subraya que el único trabajo que se realizó durante la semana pasada fue tapar con chapas las profundas rajaduras que están en las paredes del edificio.

También se informa que las goteras que recorren el techo alcanzando los cables no fueron reparadas a pesar de que la escuela viene informando de esta situación desde 2017. Con las intensas lluvias y el temporal de nieve, estas goteras empeoraron y no garantizan seguridad para nuestros estudiantes ni trabajadores, especifica la comunicación.

Sobre este problema, se indicó que el  pasado viernes(5) , se apersonó un zinguero para hacer un relevamiento de los trabajos que hay que realizar y armar un presupuesto.

A esto se indicó que por otra parte y considerándolo fundamental,” el Equipo Directivo continúa esperando el informe oficial acerca de la situación estructural y de seguridad que garantice y habilite el uso del edificio escolar solicitado en forma urgente a Delegación Administrativa antes del receso invernal. Dadas las condiciones mencionadas arriba, sin este informe no contamos con ninguna declaración oficial acerca de la seguridad del establecimiento”.

Por todas estas razones, el equipo directivo comunica que “decide continuar con la suspensión de clases hasta tanto no se concreten las reparaciones solicitadas desde hace años y no se reciba el informe de habilitación de obras públicas que habilite formalmente al edificio y garantice las condiciones mínimas básicas de seguridad para cuidar la integridad física de estudiantes, docentes y trabajadores auxiliares de la educación”.

En ese contexto, se da continuidad a la modalidad virtual los cursos del turno mañana, tarde y vespertino, a excepción de: sexto año naturales, que estará con clases presenciales en la escuela 223 los días lunes 8, miércoles 10 y viernes 12 y sexto año sociales los días martes 9 y jueves 11.