La municipalidad de El Hoyo, en conjunto con organizaciones locales, llevó a cabo una tarde de celebración para chicos y grandes. El evento se realizó en la jornada de ayer en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela N° 734 «Condor Andino».
La actividad comenzó a las 14 hs con la recorrida de los colectivos por los distintos parajes de la localidad, con el objetivo de que más familias pudieran ser parte de esta jornada.
Desde las 15 se dio inicio a los distintos juegos y propuestas gratuitas, entre las cuales se encontraban la cama elástica, inflables, metegol, mesas de dibujo, juegos artesanales en madera, paseo en motos, pintada de remeras, entre otras recreaciones organizadas por los distintos participantes.
Todos ellos, fueron encabezados por personal de la municipalidad de El Hoyo, de la escuela anfitriona, el cuartel de Bomberos Voluntarios, la Policía Comunitaria, el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada, trabajadoras de terreno del Hospital Rural local, el acompañamiento de las iglesias Cristo Responde y El Faro y el artesano Andrés Ramírez.
La secretaria de Desarrollo Humano local, Silvia Azócar, quien estuvo a cargo de coordinar la jornada, expresó: «Estamos muy contentos de haber podido articular y coordinar esta jornada tan linda, se trabajó muy bien junto a las instituciones locales y estamos muy agradecidos, con los integrantes del curso de pastelería y en especial con la Escuela 734. Pudimos disfrutar de este espacio que por suerte se llenó de niñas y niños toda la tarde, fue algo muy lindo y lo bueno es que lo disfrutaron los adultos también, las familias.»
Para el cierre, se realizó un sorteo, se compartió una merienda y se hizo una suelta de globos donde además se entregaron presentes a quienes habían participado. Vecinos y vecinas de los parajes nuevamente pudieron retornar con los transportes que estaban destinados para recorrer los distintos sectores de la localidad.