Home / Comarca Andina / MÁS DE 50 PERSONAS SE CAPACITARON SOBRE LA APLICACIÓN DEL CODIGO ALIMENTARIO ARGENTINO

MÁS DE 50 PERSONAS SE CAPACITARON SOBRE LA APLICACIÓN DEL CODIGO ALIMENTARIO ARGENTINO

Curso codigo alimentario ArgentinoEntre el martes y miércoles, la localidad De El Hoyo fue sede de un Curso Taller Código Alimentario Argentino, en el que participaron más de 50 agentes municipales y personal de

diversos organismos de control. El acto de apertura fue presidido por el intendente Mirco Szudruk, junto al jefe de área programática del departamento zonal de salud ambiental Esquel Licenciado Rosendo Benedetti .
También se contó con la presencia del ingeniero Daniel Perrone al servicio de dicha delegación zonal Esquel , el Dr. Alberto Andrade a cargo de delegación salud ambiental El Hoyo; y Sergio Azocar jefe de área de inspectoría municipal de El Hoyo. Así mismo acompañó el acto de apertura la concejal justicialista Miriam González.
En el marco de dicha capacitación  se abordaron temas de índole jurídico y normas de procedimiento, para mejorar las prestaciones y disminuir los riesgos emergentes de la errónea aplicación de los mismos; brindándose herramientas técnicas y administrativas a los agentes municipales para aplicar correctamente las especificaciones del marco legal vigente.
El encuentro fue un espacio propicio para que los agentes de control y aplicación   del Código Alimentario Argentino, presentes en el curso, puedan comenzar a aunar criterios en la aplicación de las leyes vigentes.
El intendente Szudruk,  fue quien dio la bienvenida a los presentes y dejó formalmente abiertos las jornadas de capacitación. En ese marco se encargó de remarcar la importancia de trabajar en forma mancomunada entre pueblos de la región, temas tan importantes como los abordados en el curso taller; siendo una señal significativa el hecho de contar con la presencia de agentes municipales de la ciudad vecina rionegrina de El Bolsón, marcando esto un camino de trabajo comarcal sin que el Paralelo 42º sea un impedimento y barrera a la hora de aunar criterios comunes.
Participaron las municipalidades de Trevelín, Lago Puelo, Epuyén, El Maitén, Cholila, Cushamen, Esquel, Río Pico, El Hoyo, El Bolsón; como así también personal de FUNBAPA- fundación barrera Patagónica ;  alumnos de la escuela Nº 774 de Epuyén y personal del hospital rural y comisaría  de El Hoyo.
El curso taller código alimentario Argentino, valoración jurídica y normas de procedimiento, fue declarado de interés por el Ministerio de Salud de Chubut y la dirección de área Programática Esquel; como así también por los poderes ejecutivos municipal de El Hoyo y Cholila; y los Concejos Deliberantes de El Maitén y El Hoyo.
En la ocasión disertaron el licenciado Rosendo Benedetti , el ingeniero Daniel Perrone y el Dr. Alberto Andrade.
Martes 13 y miércoles 14 de Noviembre:
SE REALIZA EN EL HOYO CURSO TALLER SOBRE EL CODIGO ALIMENTARIO ARGENTINO
 Este martes 13 y miércoles 14 de noviembre, El Hoyo es sede de un Curso Taller Código Alimentario Argentino,  organizado por la delegación de departamento zonal de  salud ambiental Esquel, en  coordinación con el Municipio de El Hoyo.
 Dicho taller está dirigido a inspectores municipales, con el objetivo de capacitarlos entorno al marco jurídico y normas de procedimiento, para mejorar las prestaciones y disminuir los riesgos emergentes de la errónea aplicación de los mismos.
Se apunta a brindar herramientas técnicas y administrativas a los agentes municipales para aplicar correctamente las especificaciones del marco legal vigente.
Serán dos jornadas intensas. La apertura de la jornada está prevista para este martes a las 9:30 hs. en el salón de usos múltiples de la comisaria de El Hoyo, ubicado sobre ruta nacional nº 40, km 1901,y será presidida por el intendente Mirco Szudruk quien dará la bienvenida a los presentes formalizando la apertura de la capacitación.
Es válido remarcar que este curso taller, es el primero de estas características dictado en el territorio provincial.
El programa prevé la exposición del Licenciado Rosendo Benedetti, jefe del dto zonal de salud ambiental Esquel;  de el ingeniero Daniel Perrone al servicio de dicha delegación ,y el Dr. Alberto Andrade a cargo de delegación salud ambiental El Hoyo.
Participarán las municipalidades de Trevelín, Lago Puelo, Epuyén, El Maitén, Cholila, Cushamen, Esquel, Río Pico, El Hoyo, El Bolsón; como así también personal de FUNBAPA- fundación barrera Patagónica ;  alumnos de la escuela Nº 774 de Epuyén y personal del hospital de El Hoyo.
El curso taller código alimentario Argentino, valoración jurídica y normas de procedimiento, fue declarado de interés por el Ministerio de Salud de Chubut y la dirección de área Programática Esquel; como así también por los poderes ejecutivos municipal de El Hoyo y Cholila; y los Concejos Deliberantes de El Maitén y El Hoyo.