Home / Chubut / Más combatientes de la Brigada Nacional Las Golondrina se suman tareas contra el fuego en la provincia de Entre Ríos

Más combatientes de la Brigada Nacional Las Golondrina se suman tareas contra el fuego en la provincia de Entre Ríos

INCENDIOS DEL DELTA
Ayer lunes, desde la Brigada Nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, con asiento en Las Golondrinas en la provincia del Chubut, viajaron con destino a la localidad de Victoria en la provincia de Entre Ríos a sumarse a las tareas en la regional NEA del SNMF.La nueva delegación realizará el recambio del personal de combate que se encuentra en el lugar combatiendo incendios forestales desde el pasado 28 de Julio.
La Cuenca del Rio Paraná fue declarada en Emergencia Hídrica mediante decreto 482/2021 Estado de Emergencia, el cual instruye a varios organismos a tomar intervención.
En el marco de las acciones de combate de las llamas, se informó que se continuará trabajando con quemas de ensanche y líneas de defensa con herramientas manuales, con la intención de frenar varios frentes activos.
Al trabajo en terreno se suma la utilización en algunos casos lanzamientos con aviones hidrantes y helicóptero. Dichas tareas se realizan en conjunto con personal de Protección Civil de Entre Ríos y Santa Fe.
Por otro lado el equipo de capacitación de la Brigada Nacional junto con los capacitadores del SNMF y Externos, continuara con la planificación de un ciclo de capacitaciones para “Combatientes de Incendios forestales” las cuales ya se han dictado en modalidad presencial, Virtual Presencial, en las provincias de Santa Fe, San Luis ,Entre Ríos, Misiones y Tucumán .