Home / Chubut / Marisol Merquel brindó una charla en las XI Jornadas de Ambiente

Marisol Merquel brindó una charla en las XI Jornadas de Ambiente

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales fue una de las expositoras de la propuesta que organiza el Municipio con el objetivo de generar conciencia acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Invitada por el gobierno municipal, la funcionaria nacional participó de las XI Jornadas de Ambiente, donde brindó la charla “Pensar los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la perspectiva ambiental”, en instalaciones del Centro Cultural.

Al respecto, sostuvo que “para nosotros es un año muy particular y aprovechamos la convocatoria para contar todo el trabajo que venimos llevando adelante con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a la que Comodoro Rivadavia adhiere y nuestro organismo es el que controla su aplicación”.

En ese sentido, informó que “en los primeros días de julio, presentaremos el tercer informe voluntario nacional a Naciones Unidas, donde describimos nuestra agenda como país. Estamos trabajando mucho en lo que es articulación con las 24 jurisdicciones de Argentina y con municipios como el de Comodoro, que también vienen articulando de forma conjunta”.

“Toda esta labor nos permite proyectar políticas públicas, ya que el Consejo está a cargo de esa articulación, contando con la participación de más de 20 ministerio y analizando las particularidades concretas de cada territorio”, expresó.

Por último, Merquel destacó que “tanto para Comodoro, como para Argentina y para nuestro presidente Alberto Fernández, esta planificación de la agenda 2030 es fundamental dentro del marco de los trabajos de reconstrucción que se vienen llevando adelante en todo el país”.