Home / Destacados / Marcial Paz destacó que con los gremios se buscará armar una “agenda de trabajo”

Marcial Paz destacó que con los gremios se buscará armar una “agenda de trabajo”

La reunión se llevará a cabo este viernes en Rawson en horas de la mañana. El ministro afirmó que “este Gobierno no ha suspendido ni cortado diálogo alguno con ningún sector”.
El ministro de Gobierno, Marcial Paz, se refirió a la convocatoria a los gremios que se realizó para este viernes en la Casa de Gobierno, y afirmó que se buscará “armar una agenda de trabajo”.
El funcionario resaltó en ese marco “la fuerte voluntad del gobernador Arcioni que ha ratificado que este Gobierno no ha suspendido ni cortado diálogo alguno con ningún sector”.
“En este caso la convocatoria incluye a los Ministerios de Gobierno, de Economía, de Salud y de Educación junto a cada uno de los secretarios generales de los sindicatos representativos de los trabajadores estatales, para que mañana empecemos a dialogar y demos el paso primario que es la agenda de trabajo”, explicó Paz.
El funcionario provincial ratificó que desde el Poder Ejecutivo “venimos con la impronta de poner toda la voluntad de agotar todos los consensos para la solución de los conflictos” y agregó que “tenemos que armar una agenda de trabajo”.
“No vamos a jugar a la interna sindical”
Sobre el conflicto interno que tiene la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Paz sentenció que “no vamos a jugar a la interna sindical, nosotros vamos a respetar lo que el Ministerio de Trabajo de la Nación tiene que resolver. Es un tema conflictivo de conocimiento público. No podemos determinar con el dedo si viene Hompanera o Quiroga”.
“Para nosotros la representación de los dirigentes sindicales y la conducta de los sindicatos la determinan sus propios afiliados, y quien legitima la representación legal es el Ministerio de Trabajo de la Nación”, remarcó.
Por último, Marcial Paz manifestó que “desde Gobierno vamos a priorizar a los trabajadores del Estado”.