Home / Comarca Andina / Marchan pidiendo Justicia por “ Tito”!

Marchan pidiendo Justicia por “ Tito”!

HOMICIDIO EN LAGO PUELO

Más de cuatrocientas personas, marcharon en Lago Puelo, pidiendo justicia por el homicidio de “Tito” Mansilla. La marcha encabezada por familiares  de la víctima fatal , encabezaron la convocatoria acompañados por amigos, y vecinos y funcionarios municipales no solo de la localidad de Lago Puelo,  sino también de pueblos vecinos de la Comarca.

 Los presentes comenzaron a concentrarse en la plaza minutos antes de las 15 horas,  en donde se procedió a firmar un petitorio ciudadano por seguridad y justicia en Lago Puelo.  

La comunidad unida por un sentimiento de indignación y estupor, conmocionada por lo sucedido, sintiendo que “ el valor de la vida cada vez es más insignificante”,  se movilizó  convencida de que la violencia homicida debe ser enfrentada, esto en clara alusión a los antecedentes delictivos conocidos públicamente no solo del presunto homicida, sino también de su entorno .

En otro de los párrafos del petitorio aseveran que “ Hoy nos unimos todos como sociedad y venimos a exigir a todas y cada una de las instituciones, gubernamentales, judiciales , legislativas, militares y policiales que hagan lo que tengan que hacer de una vez por todas, y que se tomen medidas claras, firmes y viables al respecto”. Expresando más adelante que a pesar de estar consientes de convivir en un sistema global que camina con muletas, aún quieren “volver a creer en la democracia”.

Previo a marchar por la avenida principal,  quienes encabezaron la convocatoria expresaron a los presentes “Pedimos que acompañen, se manifiesten y que juntos pidamos justicia para que las personas que llevaron estos hechos a cabo sean juzgados y responsabilizados por sus actos. Queremos una sociedad tranquila, un Lago Puelo en Paz,  queremos que las familias puedan vivir dignamente”.

Roxana, hermana de “Tito”, en diálogo con Noticias de la Comarca “Esto es terrible, la muerte de mi hermano, fue el detonante de Todo lo que ha venido pasando en el pueblo. Creo que las primeras horas de la investigación son importantes, y ha habido  muchos errores. Esperamos que a partir de hoy y con el correr de las horas tengamos justicia. No hemos tenido muchas novedades, más que la apertura de investigación, los 10 días de prisión preventivas, pasan rápido, nosotros necesitamos  que la justicia se ponga a actuar, y lo que esperamos que si la persona que hoy está detenida es la culpable que NO quede en libertad, .Es muy importante el acompañamiento que desde un primer momento nos dio la comunidad de Lago Puelo”.

Familiares, Amigos y conocidos, lo recuerdan a “Tito” como querido y buen padre, hermano, marido y amigo, y un hombre trabajador.

Fue lamentable y repudiable, ver como familiares del presunto homicida, integrante de una conocida familia de Lago Puelo, pasaron por la plaza cuando la concentración estaba a pleno, con gesto y comentarios burlones y provocadores, situación esta que fue respondida a modo de repudio con un aplauso unánime  de los presentes y un a viva vos “que se vayan”. Pero a familiares directos de Jairo Fernández, único detenido en la causa, no les bastó con dicha actitud,  ya que cuando la manifestación terminaba,   agredieron a Martín Ruppel movillero periodista de FM Los Cerros,  de Lago Puelo. A pesar de esto, nada pudo empañar el espíritu pacífico de la marcha.