Tras una importante gestión entre la Secretaría de Energía y Ambiente y la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, se logró proveer de energía eléctrica a tres poblaciones rurales que habitan en la margen norte del Río Manso Inferior. En todos los casos se trata de familias que nunca contaron con dicho servicio.
El proyecto comenzó hace tres años, con el desarrollo por parte de la Secretaría de Energía de la extensión de la línea de alimentación a la zona de El Manso. En el marco de esta obra y por intermediación del guardaparque de la zona, se llevó a cabo la instalación de líneas de baja tensión para habilitar el servicio de energía eléctrica para las familias Calfú, Rogel y Turra, que habitan el lugar antes de la creación de Parques Nacionales.
En cuanto a las tareas, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi tuvo a cargo la instalación de todo el sistema desde cada pilar y dentro de las viviendas, mientras que desde el área de Energía y Ambiente se desarrollaron tareas correspondientes al tendido de las líneas hasta cada pilar.
El secretario de Energía Eléctrica, Néstor Pérez, destacó “el valor de la obras y la importancia que para las familias tiene este servicio básico”.
“Son obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes de toda la zona y que, en este caso, también van a servir para brindar mejores servicios a aquellos turistas que visiten el lugar”, finalizó.