Home / Comarca Andina / MAÑANA JUEVES COMIENZA EL ENCUENTRO CON MAESTROS DEL DERECHO PROCESAL

MAÑANA JUEVES COMIENZA EL ENCUENTRO CON MAESTROS DEL DERECHO PROCESAL

Estarán los mejores profesores de las universidades argentinas. Habrá un invitado de Brasil. Será en Lago Puelo entre el 7 y el 9 de marzo del corriente.  
El “II Encuentro Patagónico con Maestros del Derecho Procesal” dará comienzo en la localidad de Lago Puelo mañana jueves 7 de marzo del corriente, a partir de las 9.00. Este importante evento que reunirá durante tres días a los más destacados profesores de las universidades argentinas surge a instancias del Dr. José Luis Pasutti, quien es ministro del Superior Tribunal de Justicia de Chubut y director del Centro Patagónicos de Estudios e Investigación de Der. Procesal, “Dr. Augusto Mario Morello”.  
    Las palabras de apertura estarán a cargo del titular del STJ de Chubut, Dr. Fernando S.L. Royer, en tanto, la conferencia de cierre del evento tendrá por responsable al prestigioso jurista Dr. Roland Arazi.
    Esta reunión de notables juristas está organizada por el Superior Tribunal de Justicia del Chubut, el Centro Patagónico de Estudios e Investigación de Derecho Procesal “Dr. Augusto Mario Morello”, el Colegio Público de Abogados de Esquel y por el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia. Asimismo, entre los auspiciantes, se cuentan el Consejo de la Magistratura, la Fiscalía de Estado, el Colegio Público de Abogados de Sarmiento, el Banco del Chubut y la Asociación de Magistrados del Chubut.
JURISTA DE BRASIL
Profesores eméritos, consultos y titulares de cátedra de las universidades argentinas, tales como la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de La Plata y la Universidad de Rosario, junto a profesores de la Universidad Nacional de la Patagonia, San Juan Bosco, disertarán y reflexionarán en torno de los diversos aspectos del Derecho Procesal. Asimismo, es dable destacar que está está especialmente invitado un notable jurista de Brasil, el Dr. Darci Guimaraes. El lema del presente encuentro de juristas es “En bienvenida a la Justicia Letrada en la Comarca Andina”, aludiendo al recientemente inaugurado Juzgado Letrado de Lago Puelo, que tendrá una competencia Civil, Comercial, Laboral, de Familia, Rural y de Minería, y cuya amplia competencia territorial cubre una antigua necesidad de la Comarca Andina.
PARTICIPANTES
Se darán cita en Lago Puelo los Dres. Roland Arazi, Roberto Berizonce, Enrique Falcón, Juan Carlos Hitters, Darci Guimaraes,  y Jorge Peyrano, entre otros. En tanto por la región patagónica estarán presentes los Dres. Fernando S.L. Royer (quien será el responsable de cerrar el evento con el discurso final) José Luis Pasutti, Alejandro Panizzi, María del Carmen Battaini, Edgardo Hughes, y Ricardo Gerosa Lewis, entre la numerosa grilla de abogados y jueces que estarán presentes.