Home / Comarca Andina / Mañana inician las primeras jornadas interprovinciales de familiares de victimas de hechos de violencia

Mañana inician las primeras jornadas interprovinciales de familiares de victimas de hechos de violencia

En el marco de las “Primeras Jornadas Interprovinciales de Familiares de Víctimas de Hechos de Violencia” que se desarrollarán los días 11 y 12 de septiembre en la Casa del Bicentenario de El Bolsón, el Municipio de El Bolsón colabora con el grupo JEN y Justicia Comarca quienes son los encargados de la organización del primer encuentro en El Bolsón.
En ese sentido, el Municipio de El Bolsón acompaña las iniciativas que llevan adelante los distintos grupos a través de actividades como las que tendrán lugar en las jornadas que inician mañana por la mañana.
Cabe señalar que el grupo JEN es quien realiza en el Bolsón “Una Noche Sin Alcohol”, que promueve el consumo responsable de alcohol y se concientiza a la ciudadanía en la responsabilidad de conducir un automóvil habiendo consumido alcohol y que el grupo Justicia Comarca ha realizado diversas acciones como por ejemplo acompañar el pedido a la Legislatura de Rio Negro, la creación de una nueva Fiscalía.
La gestión del intendente Bruno Pogliano al frente del municipio bolsones se caracterizó desde el comienzo en el acompañamiento constante a las agrupaciones sociales como es el caso del Grupo JEN y Justicia Comarca, quienes reclaman justicia ante los incidentes viales que llevaron al fallecimiento de familiares por conducta indebida frente al volante.
El municipio colaboró tanto en la organización de la “Noche sin Alcohol”, como así también en los viajes que el Grupo Justicia Comarca debió realizar a Bariloche para las audiencias a tribunales.
Por su parte El papá de Matías Albornoz, Luis, agradeció a los medios por la difusión de cada caso y a las Instituciones de El Bolsón, como el Municipio, que acompañan a los familiares.
En este sentido el intendente Pogliano destacó las políticas públicas que lleva adelante su gobierno para acompañar siempre a las familias, tal es así que el último día del encuentro el jefe comunal firmará un convenio entre el Municipio de El Bolsón y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación.