Home / Destacados / Mammarelli: “Los diputados pueden ir y no votar pero jamás negarse a sesionar”

Mammarelli: “Los diputados pueden ir y no votar pero jamás negarse a sesionar”

El ministro Coordinador destacó la presencia en el recinto del bloque de Chubut Somos Todos y aseguró que “el dictamen de la Comisión de Receso marca un grave acto de desconocimiento de nuestra Constitución”.

El ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, expresó en relación a la fracasada sesión extraordinaria de este jueves que “el dictamen de la Comisión de Receso marca un grave acto de desconocimiento de nuestra Constitución” y elogió “la actitud de nuestro bloque de diputados de Chubut Somos Todos que honró la Constitución con su presencia en el recinto”.
Agregó Mammarelli que “el artículo 155 de la Constitución Provincial, respecto a las facultades del gobernador de la Provincia no da a discusión”, al indicar que la convocatoria a sesiones extraordinarias “es una facultad exclusiva del gobernador, no existiendo la posibilidad de una valoración previa de la Legislatura”.
En ese sentido afirmó que “la Legislatura no puede revisar la convocatoria constitucionalmente efectuada por el gobernador y rechazarla es un acto jamás visto en la historia legislativa. Los diputados pueden claramente ir y no votar, pero jamás negarse a sesionar”, subrayó.
En cuanto a las consecuencias de la no aprobación de estas herramientas que está requiriendo el Ejecutivo Provincial, el ministro Mammarelli fue contundente al afirmar que “es de esperar tiempos difíciles frente a una situación económicamente grave y frente a un desfinanciamiento cada vez mayor”.
“Confiamos –agregó- en que a lo largo del año, los legisladores se unifiquen tras la idea de la necesidad de políticas de Estado que permitan a Chubut salir de esta difícil situación”.
Y para concluir expresó que “si fuese tan fácil no tendría tanto sentido el esfuerzo y la entereza que hoy vemos en un gobernador como Mariano Arcioni, donde su actitud de diálogo y tenacidad debería provocar la adhesión de todos los chubutenses más allá de sus banderías políticas partidarias”.