Home / Cholila / Malestar y preocupación por cierre de accesos a Lago Lezama

Malestar y preocupación por cierre de accesos a Lago Lezama

En Cholila el cierre de acceso al muelle de lago Lezana, generó la reacción de la gente que sobre todo en época estival disfrutan de tardes de esparcimiento y recreación en las cálidas aguas del lugar.
Hicieron público sui descontento, alertando que propietarios de un nuevo loteo cierran la entrada a la costa del lago; cercenando el derecho a la personas de libre acceso a la costa, haciendo que cada vez sean menos los lugares para disfrutar en verano, en tanto el gobierno “Hacen la vista gorda”, aseveran en coincidencia múltiples expresiones en la redes sociales.
Pobladores del lugar, expresaron su malestar y preocupación, ya que cada vez son más las tranqueras que se colocan a impiden el paso. “es muy triste. Es el ultimo Edén y cada vez que subimos nos encontramos con una tranquera nueva. Da mucha rabia saber que son lotes que se vendieron a ricos, famosos, políticos y abogados en un cono de sombras. El pueblo nunca se enteró hasta que el dueño llega, pone alambrados y tira los pocos cipreses centenarios que quedan, arma su cabaña de ensueño y prohíbe el paso”, señaló una vecina de Villa El Blanco. A lo que se agregó que en su mayoría se usan como residencias temporarias en verán, y por corto tiempo.
Así mismo se supo que por iniciativa del concejal Fernando leal(FdT), se solicitará un estado de las tierras públicas provinciales, ya que las mismas no están d entro del ejido municipal de Cholila. Con dichos datos, se intentará arribar a una legislación que proteja lo que queda para uso público. Al tiempo que se advirtió que “Es una lástima que durante tantos años no haya quedado resuelta su transferencia para que sean administradas por la comuna de Cholila” , dijo el edil.