Tras confirmarse el pago del tercer y cuarto rango del poder legislativo( empleados y diputados), Carina Estefanía miembro de la Asociación de Magistrado, adelantó que en asamblea se decidió interponer acciones judiciales concretas.
En ese marco, la magistrada, dijo que desde el poder judicial se colaboró, se apeló al diálogo con el gobierno provincial y se aportaron propuestas, al tiempo que en comunicación con FM 90.1 “Lo que ha ocurrido en el día de la fecha causa mucha indignación. Habría que preguntarle al gobernador y al ministro Antonena porque toman este tipo de decisiones en una provincia que está atravesando una de las peores crisis en su historia”.
La referente de la asociación de Magistrados, Dra Carina Stefanía, confirmó que las denuncias penales irán sobre quienes tomaron la decisión del pago anteriormente nombrado, además de acciones civiles.
Más adelante se encargó de describir la cuestionada decisión del gobierno provincial como “Arbitraria, ilegal y discriminatoria, porque no hay una razón de emergencia que habilite que el poder ejecutivo tome una decisión de esta naturaleza”.
En principio la resolución que salió el lunes por la mañana, que resuelve el pago al poder legislativo, está firmada por el ministro de Economía, según confirmó Stefanía