Home / Chubut / Luque y Macharashvili emitieron su voto y destacaron la labor del personal operativo durante el temporal de viento

Luque y Macharashvili emitieron su voto y destacaron la labor del personal operativo durante el temporal de viento

El intendente en uso de licencia, Juan Pablo Luque, y el viceintendente a cargo del Ejecutivo, Othar Macharashvili, emitieron sus respectivos sufragios en horas de la mañana y pusieron en valor la tarea que vienen desarrollando empleados municipales y de distintas empresas y organismos desde el inicio de la emergencia climática en nuestra ciudad.

El secretario de Gobierno de Comodoro, Maximiliano Sampaoli, emitió su sufragio en instalaciones del CERET

En ese contexto, el jefe comunal concurrió, acompañado por su familia, a la Escuela N° 39, en barrio 9 de Julio, para cumplir con su deber ciudadano. Allí, manifestó que “nuestro mayor deseo es que la población concurra a votar; es importante que la gente emita su opinión. Estamos llegando a los 40 años de democracia ininterrumpida, algo que a los argentinos nos costó mucho recuperar, y debemos ejercer nuestro derecho de elegir”.

Continuando en ese tenor, sostuvo que “es importante que la gente acompañe y vote al candidato al que le vea mayores condiciones para mejorar la calidad de vida de los chubutenses, sea quien sea. A los gobernantes los pone el pueblo y ahora es cuando se debe decidir qué se quiere para la ciudad y la provincia”.

Othar Macharashvili, quien votó en la Escuela N° 105

“Sea cual sea el resultado, soy una persona de diálogo y mi deseo es que nos sentemos en una mesa y terminemos con las chicanas, las mentiras y las acusaciones falsas, que no le proponen nada a nadie. Hay que pacificar y armonizar la política y que sea más común que los dirigentes se sienten y discutan, pero que también busquen puntos de acuerdo”, expresó.

Por otro lado, el intendente afirmó que “ayer vivimos una jornada difícil con una tormenta atípica, con ráfagas de una gran intensidad que generaron daños muy importantes en la ciudad, con rotura de árboles, caída de postes, voladura de techos y el corte en el suministro del servicio eléctrico”.

En ese marco, indicó que “estamos muy agradecidos por la tarea que se llevó adelante por parte de más de 300 empleados municipales, Policía, Bomberos y más de 30 cuadrillas de la SCPL, que trabajaron durante la noche para recomponer el servicio eléctrico. Logramos recuperar gran parte de la ciudad en lo que es energía, pero aún faltan algunos barrios y estamos trabajando para normalizar la situación”.

“Fue un esfuerzo arduo, con mucho peligro, sobre todo a la noche, pero es para destacar que Comodoro nuevamente se puso de pie. Logramos que la población se cuide y evitamos sufrir víctimas fatales”, resaltó.

En esa línea, agregó que “estamos trabajando para ayudar a quienes sufrieron daños en sus casas y locales comerciales. Sufrimos una contingencia climática no habitual, pero acá hay un Estado presente que brinda apoyo en los momentos más difíciles”.

Finalmente, Luque señaló que “algunos especularon con la suspensión de las elecciones, queriendo mostrar un Comodoro en el caos absoluto; pero hoy la gente salió a la calle y vio que la ciudad está operativa y en condiciones para la circulación”.

“Mi deseo es que la gente se exprese y vote”

En concordancia, Othar Macharashvili, quien votó en la Escuela N° 105, ubicada en barrio Roca, expuso que “se tomó la decisión correcta al no suspenderse los comicios. El viento calmó después de una jornada extremadamente difícil que pasamos el sábado en Comodoro”.

“Mi deseo es que haya mucha participación, que la gente salga, se exprese y elija a los candidatos de su preferencia, pero que ejerza su derecho como ciudadano y vote”, aseveró.

Para cerrar, el viceintendente recalcó que “mientras estamos emitiendo nuestro voto, hay mucha gente que está trabajando y solucionando los problemas de los vecinos, eso es lo más importante. Es un grupo muy grande de empleados municipales, operarios de la SCPL y personal de otros organismos que están efectuando una gran labor en toda la ciudad”.

“Los equipos operativos continúan su labor en toda la ciudad”

Por su parte, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, emitió su sufragio en instalaciones del CERET, donde afirmó que “estoy muy contento, concurrí acompañado por mis hijos –uno de ellos votó por primera vez-, pero a la vez más tranquilo porque calmó un poco el viento después de lo que vivimos ayer”.

Del mismo modo, destacó “la labor de Bomberos, Defensa Civil, operarios de la SCPL y de Urbana y del personal municipal, todos trabajando en la calle durante un temporal intenso que ocasionó problemas en la ciudad”.

“Actualmente, todos los equipos operativos, fundamentalmente los de las secretarías de Obras Públicas, Control Operativo, Gobierno y Coordinación de Gabinete se encuentran en la calle, efectuando distintas tareas y atentos a cualquier circunstancia”, concluyó Sampaoli.